Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de junio de 2013

POR SEGURIDAD, TRÁNSITO DEL ESTADO NIEGA PERMISOS DE CONDUCIR A MENORES DE EDAD.

· Salvo excepciones de casos muy necesarios y con responsabilidad compartida de los padres de familia si se extienden: Martín Maldonado Mejía.

            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUN. 25 (interMEDIOS).- Como una forma de contrarrestar los altos índices de accidentes que se registraban por jóvenes inmaduros que estaban al frente de un volante, la Delegación de Tránsito del Estado en Tapachula informó que desde el inicio de esta administración quedaron negados los permisos de conducir para menores de 18 años; sin embargo, bajo excepciones muy necesarias se otorgan estos permisos con la responsabilidad compartida con los padres de familia y que las condiciones realmente lo amerite.
            El Delegado de la dependencia Martín Maldonado Mejía indicó que gran parte de los accidentes que se suscitaban eran causados por menores de edad que además de inexpertos para conducir un vehículo, muchas veces les ganaba la adrenalina o bajo los efectos del alcohol se impactaban con daños severos a su salud o perdieron la vida; así como afectaban a terceros.
            Ante estos accidentes, muchos de ellos impresionantes, la dependencia tomó la determinación de ya no emitir este tipo de permisos a menores de edad, ya que los mismos padres de familia llegaron al grado de arrepentirse por haber gestionado este documento para sus hijos, expuso el funcionario estatal.
            Maldonado Mejía aclaró que esta determinación dictaminada para toda la entidad tiene sus excepciones y que está a valoración de los delegados, “nosotros tenemos la facultad de analizar el caso de manera conjunta con el padre o madre del o la menor, si lo amerita y bajo recomendaciones más estrictas se otorga el permiso” acotó.
            Sobre las excepciones que mencionó el Delegado de Tránsito es que los padres del menor estén enfermos o de edad avanzada que nos les permita valerse por si solos y sí a través del hijo o hija; que exista discapacidad de los padres que no les permita conducir, o que existan factores de verdadera necesidad para que los padres tengan que apoyarse en el menor.
            Sin embargo enfatizó, que el menor debe llevar una capacitación, y que cualquier falta al Reglamento de Tránsito o encontrarlo con aliento alcohólico es causal de retirarle el permiso de manera definitiva; así como deberá realizar los trámites de primera vez para sacar su licencia de manejo al momento de cumplir la mayoría de edad. (interMEDIOS rrc).