Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de junio de 2013

EGRESADOS UNIVERSITARIOS DEMANDAN MAYOR MERCADO LABORAL EN EL SOCONUSCO

· Directivos académicos gestionan firmas de colaboración con dependencias gubernamentales.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Huehuetán, Chis; JUN. 25 (interMEDIOS).- La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) gestiona firmas de colaboración con algunas dependencias gubernamentales para proponer alternativas de desarrollo como becas y convenios, así potencializar al máximo sus conocimientos estudiantiles.
            El Director de dicha facultad, Carlos Gumaro García indicó que en los últimos años, diversas instituciones educativas han buscado crecer las expectativas para los futuros egresados, para que de alguna forma aumenten las oportunidades laborales para los jóvenes universitarios, remarcó que a nivel federal existe vinculación para que los egresados se incorporen al programa “Cruzada contra el Hambre” gestada desde el gobierno federal y donde los alumnos que cursen el ultimo semestres podrán elaborar proyectos sustentables para su aplicación.
            “Al terminar este ciclo escolar, la facultad egresa un promedio de 150 ingenieros agrícolas y forestales, quienes tendrán una amplia posibilidad de ser contratados en proyectos con dependencias como la Conanp, Sagarpa, Conafor, Sedesol, entre otras, donde serán de gran apoyo para el desarrollo de proyectos vinculados con el campo”, añadió.
            Destacó que los egresados poseen un amplio nivel educativo y están capacitados para su inmediato desarrollo laboral, principalmente por la vinculación con instituciones que demandan expertos en el tema por sus proyectos de gobierno; por lo tanto en la región uno de los campos de mayor impacto es el sector agrícola, lo que facilita los trabajos para este gremio.

            Gumaro García informó que con las diversas problemáticas que enfrenta el estado en materia ambiental y debido a que el Gobierno del Estado en coordinación con el Rector de la máxima casa de estudios, Jaime Valls Esponda, signan el compromiso de diseñar proyectos sustentables que permitan echar a andar proyecto para minimizar los riesgos al medio ambiente. (interMEDIOS rrc).