Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de junio de 2013

OPINIÓN PÚBLICA/RESPONDEN AUTORIDADES

Por: Gonzalo Egremy
RESPONDEN AUTORIDADES
         *Nueva líder de la CNOP
.-Integrantes de la Sección 7 del Sindicato de Maestros, en Chiapas, alegan haber sido reprimidos por la policía la noche del sábado en Tuxtla Gutiérrez.
         Pero al igual que los que afectan a terceros con el bloqueo de carreteras, los maestros no admiten que dañan al pueblo que no tiene culpa en sus quejas.
         Según reportes difundidos, la policía acudió al edificio en donde esa Sección sindical tenía su asamblea, por el auxilio pedido por otros maestros.
“El grupo de profesores, a través de una de sus dirigentes, denunció ante la PGJE que varios de ellos estaban secuestrados por otros maestros”.
      Las autoridades, agregan, enviaron a un grupo de oficiales para dialogar y lograr la liberación de los mentores plagiados en el edificio.
Sin embargo, los agentes fueron recibidos a pedradas y golpes, “por lo que aun así, lograron rescatar a maestros plagiados”, informaron la policía.
En esa zacapela, algunos de los maestros extremistas fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público, pero otros se dedicaron a golpear vehículos y negociaciones en las inmediaciones del lugar de la asamblea.
Inclusive, añaden las fuentes, integrantes de esa Sección Sindical, fueron hasta la plaza (Tuxtla Gutiérrez) y apedrearon el edificio público.
El saldo de los daños materiales a casas, oficinas y negociaciones, aun no era cuantificado (ayer), pero la estimaban en millones de pesos.
Nunca la violencia y la cerrazón han conllevado a la generación de serenidad y al entendimiento para acuerdos de beneficio a la colectividad.
Las acciones al margen de la Ley que grupos de sindicalizados, productores agrícolas y estudiantes han realizado en los últimos tiempos, en vez de obtener el apoyo de la Sociedad, han tenido como respuesta, el repudio.
Sobre todo porque maestros, alumnos, campesinos y colonos, al ser manipulados por liderzuelos, han tomado el negativo camino de afectar a la población que nada tiene que ver con los problemas o soluciones que plantean.
Lo hemos dicho innumerables ocasiones, que por más razón que les asista a los manifestantes, el cerrar las vías de comunicación como forma de presión a las autoridades, no es la forma ni el camino para que sean atendidos.
El bloqueo de carreteras, de caminos y calles, por el argumento más sólido que tengan los manifestantes, es un delito previsto y sancionado en Código Penal tanto Federal como del estado de Chiapas.
De ahí que la Sociedad, víctima del ilegal cierre de las vías de comunicación en Chiapas por grupos empujados por liderzuelos, aplaudan la intervención de las autoridades en restitución del Estado de Derecho.
El ejercicio de la acción penal a quienes encabezan los bloqueos carreteros o transgredan la Ley dañando la paz pública y a terceros, siempre tendrá el respaldo de la ciudadanía, ¿no cree usted?
BISBISEO

 Los delegados de todo el país a la Asamblea general ordinaria de la CNOP, nombraron ayer a la ex diputada federal, Cristina Díaz, como nueva secretaria general de ese pilar del PRI, en sustitución de Emilio Gamboa Patrón, actual líder priista en el Senado de la República///Con ello, el tricolor dice estar preparado para los comicios locales del próximo domingo 7 en catorce estados///Con la llegada de Cristina Díaz a la dirigencia nacional de la CNOP, en Chiapas, tendrá que ahuecar el ala, Oscar Salinas Morga, ex edil de Suchiate de tristes recuerdos///Mientras que el Partido Comunista Chino, cumple hoy 92 años de fundación, el Kuo Min Tang, (Partido Nacionalista Chino) con ¡una sede aquí en Tapachula! (en la 4ª avenida sur entre central y 2ª calle poniente) rebasa ya el centenar de años de creado (1911)///A propósito ¿pagarán impuesto predial por ese inmueble del partido político extranjero?. Ampliaremos///Lamentable el deceso de las seis personas en el accidente de la avioneta Cessna, la mañana del viernes en una comunidad del país de Guatemala. Según publicaciones, el administrador del aeropuerto de aquí de Tapachula, Percy Damian Corzo, reportó que la aeronave despegó de esa terminal aérea/// ¿Lleva caja negra ese tipo de aeronaves?; ¿Cuál era el plan de vuelo? Y ¿Cuál fue la última comunicación con la torre de control?///El Escuadrón Mosquito, niños y adolescentes adheridos a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Soconusco, cumplió el sábado, veinte años de su fundación y lo celebró con magno evento en El Planetario del COBACH en donde expusieron los premios y logros obtenidos a lo largo de esas dos décadas///El comunicador, René Rodríguez Coca, convocó a reporteros de esta región, que deseen capacitarse en esa materia a través cursos y talleres que impartirá el ICATECH///Violatorias a Derechos Humanos fue la declaración de funcionario de Salud sobre que la población de esta región, ya no debe seguir creciendo porque luego es difícil que construyan otro hospital. Ampliaremos///A edad avanzada, la mañana del sábado, dejó de existir aquí en Tapachula, la señora, Ramona Aguilar de Ordoñez. Nuestro sentido pésame a sus hijos y demás familiares///QEPD.