Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de abril de 2013

JAQUE CON DAMA


Irma Ramírez Molina/
**Patitas a la calle**
            Quien pasará a la lista de desempleados este mes, será Miguel Ángel Gordillo, conocido en su famoso pueblo de Tonalá, como “la mujer de madera”, quien hasta ahora, fungía como funcionario de primer nivel, en la secretaría de Transporte, lugar al que llegó dicen los enterados, por su padrino Nemecio Ponce.
            Antes de que se fuera, las autoridades de la Función Pública, debería, realizarle una investigada a este personaje, que ha sido acusado desde que era diputado local, de servirse con la cuchara grande por ser presidente de la comisión de transportes.
            No obstante las denuncias, fue “premiado” para ir a ocupar una subsecretaría de transporte; lugar donde fue señalado y acusado por los trabajadores del volante de Tonalá, de haber beneficiado con concesiones a sus familiares y amigos; por ello, incluso interpusieron los inconformes una denuncia, tanto penal como administrativo para que la Secretaría de la Función Pública investigara dicho caso.
            Sin embargo esta denuncia duerme el sueño en el baúl de los olvidos, pues no ha prosperado, porque nadie ha tenido el valor de encabezar esta queja y llegar hasta sus últimas consecuencias.
            El diputado Roberto Aquiles y actual presidente de la comisión de Transporte, exige que antes de que sea despedido Gordillo Vázquez, la Función Pública lo deje inhabilitado definitivamente, para que no vuelva a hacerle daño a la administración pública, y de existir acción penal, se le aplique la ley; porque en este gobierno, dijo, ya no se está para solapar a nadie que hace de las suyas y se vaya como el jibarito, loco de contento con su cargamento.
Pero definitivamente, como dice el refrán, no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre, porque este sujeto definitivamente nunca debió haber salido del casco del rancho donde trabajaba como caballerango, de don Noé Vázquez Martínez, tiempo en el que sólo tenía como propiedad una casa.
            Luego de ser el ungido y elegido para que le pagaran la campaña que lo hiciera alcalde de Tonalá, empezó a sacar las uñas y traicionar a quienes lo ayudaron y sacaron del lodazal.
            Posteriormente, por un golpe de suerte se amafió con políticos sabinistas, ahora, dicen, los enterados, tiene en su haber, casas, ranchos, taxis, además de su cuenta en el banco, “logros” obtenidos en 6 años; es más los turulos están pensando hacerse diputados y luego subsecretarios para tener tanto dinero como ahora el excaballerango.
BASE DE DATOS…-
            Que bueno que en Chiapas los funcionarios tengan verdadero poder adquisitivo para que no terminen robando, como es el caso del director del Cobach, Jorge Manuel Pulido López, quien el fin de semana celebró sus cumpleaños con más de mil invitados y para la ocasión, dicen los asistentes, trajo a Martín Urrieta, el famoso compositor de Mujeres divinas.
            Incluso el lunes hizo un lado toda su agenda para recibir a dicho compositor en sus oficinas del Cobach, sin importar que hubiera un mundo de personas esperándolo para ser atendidos.
            Al menos este funcionario celebró su onomástico con el pueblo, a la vista de todos, total, su corazoncito todavía quiere que lo hagan titular del Órgano de Fiscalización Superior. ***
            Hablando de transportistas, otro que se está pasando de vivo, es el diputado por el famosísimo Partido Orgullo Chiapas –POCH-, Saín Cruz Trinidad, dicen los transportistas de la Alianza de Transporte Federal y local de Tonalá, que se la pasa apoyando a los piratas.
            Incluso se ha negado a recibir a los transportistas concesionados, ni siquiera en el cubículo del Congreso del Estado los quiere atender; pues como no, si dicen los trabajadores del volante que cuando fue alcalde de Pijijiapan, es la época en que más proliferó el transporte público pirata en ese municipio.
            Molestos, estos, acusan al diputado de estar abanderando a un grupo de transportistas piratas, a quienes sí recibe e incluso los lleva a reuniones con funcionarios de gobierno; por eso lo responsabilizan de lo que pueda suceder, porque los concesionados se dicen cansados de tanto engaño y amenazan con paralizar a los taxis-naranjas, grupo apoyado por el legislador. ***
            Resulta que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Palenque, aquel que ya no lo aguanta ni su propio personal, porque la que manda es su amiguita, a quien le creo un cargo inexistente en la estructura de la dependencia; ya se va; se menciona a Roberto Conde Mendoza, como su sucesor para hacerse cargo de dicha jurisdicción. ***
            En Comitán las cosas se están poniendo color de hormiga, y es que hace unos días hizo su cambio de dirigente municipal el PRI, quedando electo Mauricio Cordero Rodríguez, hijo del exalcalde y exdiputado federal, Arnulfo Cordero.
            Esto trago como consecuencia que los verdes se pusieran como gatos panza arriba, y se sintieran temerosos, pues ya se habían acostumbrado a tener el poder en el municipio.
            Sin embargo el PRI está empezando a poner toda la carne al asador para lograr recuperar Comitán en las próximas elecciones; por lo que el ni con todo lo que haga el diputado federal, Eduardo Ramírez, evitará que el priísmo camine por el municipio. ***
            ramirezirma77@hotmail.com