Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de abril de 2013

OPINIÓN PÚBLICA


Por: Gonzalo Egremy

¿QUÉ DIJO ARZOBISPO?
         *Actos mafiosos en UNACH.
.-Bastantes sorprendidos se quedó la ciudadanía, al enterarse que para el arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, es “más grave el aborto que niños violados por sacerdotes”.
           Entrevistado al término de la misa en la catedral de San Marcos, en la capital del estado, el recién llegado a ese cargo de Arzobispo, dijo lo anterior a reporteros; lo que ha sido calificado, al menos, como una barbaridad.
         Martínez Castilla afirmó: “cuando un niño es abusado sexualmente, “se muere su futuro”, sin embargo, este hecho no tiene comparación con el aborto, porque “este es un asesinato””.
         Agregó: “Cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”.
         Quizá al darse cuenta de sus palabras, el arzobispo, intentó rectificar y añadió que “los sacerdotes que cometen pederastia no deben ser solapados, sino encarcelados y expulsados de la iglesia católica”.
         El clérigo indicó que los abusos sexuales a menores de edad no son perpetrados únicamente por curas: “aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado”.
         Sin embargo, al arzobispo de la iglesia católica, se le olvida que el mayor número de violación sexual de niños en el mundo, es perpetrado por quienes se dicen “representantes de Dios en la Tierra”: los curas.
         En los Estados Unidos, el Vaticano ha tenido que pagar 600 millones de dólares por concepto de indemnización a víctimas de los sacerdotes  
         La criminal conducta de los clérigos para con los niños, ha sido una de muchas causas del alejamiento de las personas de la iglesia católica.
         El abuso a señoras que ingenuamente “acudían a confesarse ante el señor cura del pueblo”, es otra de las razones de la pérdida de feligreses.
         Inclusive se difundió por muchos medios, que la desviación sexual de los sacerdotes católicos, en contra de la niñez, fue otra de las causas de la renunciada al Papado de Benedicto XVI.
         La humanidad aun no olvida que la iglesia católica nació, creció y se convirtió en uno de los más brutales Poderes facticos en el mundo, a base del cometer crímenes de lesa humanidad.
         Entronizó a reyes, a emperadores y a presidentes en muchos países, y quienes no se plegaron a sus caprichos expansionistas económicos y políticos, los destronó; y hasta “bendijo” las dos guerras mundiales.
          Chiapas no ha sido la excepción como tierra de conquista de las religiones, manteniendo enfrentadas y en conflictos, a habitantes de cientos de comunidades rurales indígenas.
         La matazón registrada el 22 de diciembre de 1997 en la comunidad de Acteal, pasa por la lucha entre religiones para ganar más adeptos.
         Y ahora aparece en escena el nuevo arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, haciendo burdas declaraciones que ofenden a los pensantes, ¿no cree usted?
BISBISEO
         La imposición de directores en escuelas y Facultades de la Universidad “Autónoma” de Chiapas, por parte, dicen los enterados, de Hugo Armando Aguilar, secretario general de esa UNACH y eterno aspirante a la rectoría, mete en un brete no al ex edil de Tuxtla Gutiérrez y titular de la oficina en la Colina Universitaria, Jaime Valls Esponda, sino al propio gobierno, porque ofende a la comunidad universitaria///¿Será que Hugo Armando Aguilar empuja a la imposición de sus allegados y amigos a los cargos de directores, para hacer estallar conflictos al interior de la UNACH en las escuelas y Facultades diseminadas en todas las regiones de la entidad?///Se bisbisea que operó la imposición de Daniel Marcos Mina, en la Facultad de Ciencias Químicas Campus IV, porque pretende “tapar” las irregularidades en la lenta construcción del Polilaboratorio. Ampliaremos///El profesionista, Miguel Ángel Rodríguez Feliciano, continuará con su catedra en esa Facultad, y con la amistad y respaldo de toda la comunidad universitaria///El gobierno que encabeza, Manuel Velasco Coello, difundió ayer que “hay plena garantía de que los apoyos que reciben los adultos mayores (Programa Amanecer) continuarán”, diría el director encargado del Instituto, Rodrigo Pariente García///El edil de Mazatán, Encarnación Martínez Victorio, se reunió ayer en palacio, con líderes de sindicatos de tricicleros, con los que llegó a importantes acuerdos de beneficio a la ciudadanía, como es la señalización vial en las calles de esa cabecera municipal///Se bisbisea que ayer fue detenido el encargado del Centro Tutelar para Menores, en relación a la fuga de tres peligrosos reos el domingo///Al subsecretario encargado de los penales del estado, José Luis Pinot Villagrán, le ha tocado “bailar con la más fea” con ese caso, toda vez que lleva tres meses en el cargo y los presos de la prisión de Motozintla, fueron trasladados al Centro Tutelar para Menores el 7 de noviembre del año pasado 2012///La radiografía del sistema penitenciario, lo dijimos aquí, no es nada óptima, y adolece de muchos males y cánceres, que el tapachulteco, Pinot Villagrán, ha venido atendiendo poco a poco///Salud.