Translate

Vistas a la página totales

viernes, 21 de septiembre de 2012


Se activaron las brigadas de auxilio
FISCALÍA SE SUMA A MEGASIMULACRO DE SISMO
* Se exhorto a fortalecer la cultura de la Protección Civil
* La FEDCCI destacó el valor y heroísmo de los mexicanos.
            TAPACHULA, Chiapas.- Con la participación de todo su personal la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes se sumo al megasimulacro por hipótesis de sismo de 8.1 en la escala de Richter, con el que se conmemoro en todo el país el 27 aniversario del sismo de 1985 de mayor impacto en la ciudad de México.
            A las 10:00 de la mañana sonó la sirena en el patio del estacionamiento de la Fiscalía y la brigada de evacuación se activo de inmediato para poner a salvo la vida de los funcionarios en el tiempo pertinente; consecutivamente entro la brigada de búsqueda y rescate, la de primeros auxilios, combate de incendios y la de comunicación.
            Después de resguardarse en un lugar al aire libre, en un mensaje se pidió a los ministerios públicos, secretarios de acuerdo, administrativos y policías; a reconocer el valor y el heroísmo de los mexicanos que de manera decidida se responsabilizaron del salvamento de los heridos; ciudadanos que luego integraron el grupo de rescate “Los topos” con el que se impulso la Protección Civil.
            Al enumerar las lamentables pérdidas humanas y materiales, el personal fue sensibilizado para consolidar junto al estado la cultura de la Protección Civil; además de exhortarlos a participar en toda actividad que conlleva a salvaguardar su vida y la de los suyos; tanto en la casa como en el trabajo.
            Al termino de la actividad, que también incluía la alerta de Tsunami en la Costa del Pacifico con olas de 6 metros de altura; el equipo de juristas de la FEDCCI honro a las víctimas con un minuto de silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario