Translate

Vistas a la página totales

viernes, 21 de septiembre de 2012


HERIBERTO MENDOZA TOMA PROTESTA AL PRIMER DIRECTOR GENERAL DE IMPLAN TAPACHULA
* Avalado por el presidente de la Asociación Mexicana de los Institutos Municipales de Planeación, Hernán Urbiola Solís, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Daniel Ruiz Sibaja, es el primer Director General de IMPLAN Tapachula.
*Además rinde protesta el Consejo Consultivo y Junta de Gobierno del organismo integrado por  representantes de Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Barras de Abogados, Colegio de Notarios, instituciones educativas, organismos empresariales y sociedad civil.
            Tapachula, Chiapas.-El presidente municipal de Tapachula, Heriberto Mendoza López, tomó la protesta de ley al primer Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), responsabilidad que asume el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Daniel Ruiz Sibaja.
            Durante la primera sesión ordinaria del IMPLAN, el mandatario tapachulteco, acompañado por Emmanuel Nivón González, como invitado especial, expresó que este organismo colegiado tendrá el objetivo de brindar un servicio de información amplia, actualizada y específica para alcanzar un progreso real para todos; con un mayor crecimiento y mejores empleos a través de la búsqueda de inversionistas nacionales y extranjeros.
            En presencia del presidente de la Asociación Mexicana de los Institutos Municipales de Planeación, Hernán Urbiola Solís, Mendoza López dijo que la creación del IMPLAN resulta trascendente, ya que será rector del desarrollo sustentable que fortalezca y encause las acciones en materia económica, social y cultural. Además de que cuente con los mecanismos de participación donde la sociedad civil, organismos intermedios y autoridades de los tres niveles de gobierno, diseñen el futuro en el corto, mediano y largo plazo.
            “Estamos conscientes de las bondades de contar con un organismo de planeación donde, unidos, sociedad y gobierno, definan el rumbo para garantizar un desarrollo sustentable basado en las fortalezas locales, considerando riesgos y debilidades; planteando en su momento las áreas de oportunidades a las autoridades municipales”.
            El Ejecutivo tapachulteco agregó que el IMPLAN es símbolo de modernidad porque su función garantiza que el desarrollo integral de Tapachula se haga de manera ordenada, ya ninguna obra y ningún recurso podrá ser autorizado sin que sea aprobado por el organismo.
            Posteriormente, el presidente de la Asociación Mexicana de los Institutos Municipales de Planeación, Hernán Urbiola Solís, tomó la protesta de ley a los Integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, los cuales están representados por miembros del Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Barras de Abogados, Colegio de Notarios, instituciones educativas, organismos empresariales y sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario