Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de septiembre de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
RETIRARÁN MERCADO PROVISIONAL
         *¿Quiénes integran nuevo ayuntamiento?.
.- Tras casi dos años de afectar la vialidad en el sur de la ciudad, la próxima semana será inhabilitado y desmontado el mercado provisional “Los Cerritos”.
         Bella Carballo Cruz, regidora del ayuntamiento municipal, afirmó que las naves provisionales (atrás del parque Los Cerritos) cumplieron ya su ciclo.
         Agregó que al ser entregado, ayer, hoy y mañana, los 1,995 locales en la nueva Plaza San Juan, el mercado provisional Los Cerritos será desmontado.
         .-A partir del lunes, ya no estarán ustedes como gobierno local, sino otro ayuntamiento municipal.- le dijo un reportero a la regidora.
         .-Si, así es; pero el mercado provisional ya no tiene razón que siga obstruyendo la vialidad, porque todos los comerciantes estarán en sus espacios en esta nueva Plaza San Juan.- reviró.
         Junto con funcionarios municipales encabezados por el secretario de Servicios Públicos, Omar Ornelas, la regidora y un pool de prensa recorrieron las instalaciones de la Plaza San Juan, antes de iniciar la entrega de espacios.
         Mientras seis personas protestaban alejados de una de las entradas principales de la nueva Plaza, representantes de los casi dos mil locatarios agradecían la obra a las autoridades estatales y municipales.
         “Las personas en contra, tuvieron espacios aquí en el San Juan, pero los vendieron, y cuando vino el gobierno del estado a levantar el padrón en el 2010, no fueron incluidos con justa razón”, explica una de las líderes.
         Funcionarios y periodistas recorren las instalaciones de la nueva Plaza, que según los primeros, tuvo una inversión de 250 millones de pesos.
         .-Yo tengo locales juntos, pero solo dejaron instalado un fregadero.- expone una de las comerciantes beneficiadas.
         .-Todos esos datos hay que manifestarlos a la Constructora (TECHISA) para que le de solución.- le responde la regidora Bella Cruz.
         .-Aquí es como en casa nueva; luego de que uno se instala, aparecen los detalles como pocas clavijas para los aparatos eléctricos, el tubo pequeño para el agua o las ventanas con vidrio delgado.- dijo la regidora.
         Lo más importante, diría Angélica Bond, una de las liderezas, “es que finalmente el gobierno cumplió con la terminación y la entrega de la nueva”.
Añadió: “Y sobre la marcha iremos buscando dar solución a los detalles que forzosamente existen en todo lo que es nuevo y que sale a flote”.
Alabaron el nuevo sistema de suministro de gas LP a todas las fondas, ya que la nueva Plaza cuenta con tres enormes tanques estacionarios.
.-Antes cada fonda o comedor tenía dos cilindros de gas; actualmente el sistema de suministro es contabilizado digitalmente.- comento la lidereza.
.-En toda la Plaza existen las rampas bien definidas para personas que usan silla de ruedas para desplazarse, así como pasamanos.- ponderaron.
.-Ahorita el mercado San Juan se ve pulcro porque está nuevo; ¿tendrá la autoridad un programa para que se conserve bien la Plaza?.-
.-Este miércoles (hoy) tenemos sesión de cabildo, y ahí quedará asentado el acuerdo, que seguros estamos será respetado, que no se permitirá la venta de nada en las afueras de la Plaza.- aseguró la regidora.
Intervendría el secretario de servicios públicos, Omar Ornelas, para afirmar que “dejamos limpio de vendimia los alrededores de la nueva Plaza San Juan; está administración ha actuado con la más vertical actitud”.
La nueva Plaza San Juan, fue prometida desde el 2007 por el gobierno del estado, e iniciada su construcción hasta el 2011, con un costo superior a los 300 millones de pesos incluido el mercado provisional Los Cerritos.
Lamentablemente los accesos a la nueva Plaza son anárquicos por varios tianguis y la vendimia en la periferia, lo que traerá otros problemas en el futuro próximo, ¿no cree usted?.
BISBISEO
Cientos de automovilistas resultaron afectados, ayer, con el bloqueo de rúas en la ciudad que realizaron transportistas///¿Hasta cuándo entenderán que el bloquear calles o carreteras para manifestar su protesta, justa o no, provoca afectación a terceros y que nunca la sociedad podrá brindarles apoyo si la agreden y dañan con el cierre de rúas?///Como nuevo edil de Tapachula: Samuel Alexis Chacón Morales; Síndico, Gil Lázaro González Trujillo; regidores por el PRI: Dagoberto de la Cruz Orozco; Yumaltic de León Villar; Isaí García Trujillo; Mary Cruz Sánchez Espinoza; María González González; Exal Isaías Juan Castañeda; Evelin Ocampo Córdova y César Agustín Ramírez González; por el PAN: Jorge Fernando Ordaz Ruíz; Mary Cruz Trejo Lara y Deysy Ley; por el POCH, Víctor Moguel Sánchez; por el PRD, Joaquín del Pino Ruíz; y por el PANAL, Javier Morales Ávalos///¡Sopas!, es un ayuntamiento sui géneris; en donde subrepticiamente varios ex alcaldes tiene las manos metidas con familiares, junior, esposas, cuñados y empleados, importándoles poco lo que dijo el presidente electo, Enrique Peña Nieto y el mismo gobernador, Manuel Velasco Coello sobre la nueva manera de gobernar sin amigos ni familiares///Mañana, aquí, los colaboradores///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario