Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de septiembre de 2012


AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA AVANZA CON DISTRIBUCIÓN TRANSPARENTE Y ORDENADA DE LOCALES EN LA PLAZA SAN JUAN
· Se prevé que para el jueves esté funcionando en su totalidad el nuevo mercado
· Se entregarán más de mil novecientos locales comerciales
            Tapachula, Chiapas.-Luego de recibir la Plaza San Juan de forma administrativa, el Ayuntamiento de Tapachula avanza con la distribución ordenada y transparente de los mil novecientos noventa y cinco locales que conforman este nuevo mercado que se perfila hacia la reactivación de la economía local y modernización de la imagen urbana de la ciudad.
            Durante un recorrido por las instalaciones, el secretario de Servicios Públicos, Omar Ornelas Silva, informó que todos los locatarios están reconocidos según el padrón realizado en el 2008, además de que los puestos semifijos y ambulantes que ocupaban las calles, fueron canalizados a la segunda planta de la nueva plaza. Dijo además que durante esta administración, no se expidieron permisos para más comerciantes.
            El funcionario tapachulteco recalcó que con la reubicación de ambulantes, se liberarán las calles principales de la periferia para un mejor tránsito de personas y vehículos. Asimismo, el transporte rural y urbano tendrá un espacio designado para el ascenso y descenso de pasaje.
            Ornelas Silva hizo énfasis también en los avances en materia de regulación y prevención del ambulantaje que efectuó el Ayuntamiento 2011-2012, subrayando que en el primer cuadro de la ciudad se anularon permisos y reubicaron diversos locatarios.
            Mientras tanto, la regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Bella Carballo Cruz, mencionó que hasta el momento la distribución de los locales comerciales presenta un avance del 60% y se prevé que para el día jueves, la nueva Plaza San Juan se encuentre operando en su totalidad.
            Carballo Cruz indicó además que las naves provisionales que se instalaron para los comerciantes durante la construcción del nuevo mercado, serán deshabilitadas por parte de la Secretaría de Infraestructura.
            Así también, la funcionaria local abundó que de acuerdo con el proyecto de construcción, las antiguas instalaciones se demolieron y se edificaron nuevas con las mismas dimensiones que tenían los comerciantes antes de retirarse y comenzar la obra. Por lo tanto, ahora que regresan, encontrarán sus locales del mismo tamaño pero con servicios básicos de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario