Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de septiembre de 2012


FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA TRABAJAN PARA REDUCIR LA ESTIGMA Y LA DISCRIMINACIÓN EN SUS SERVICIOS QUE PRESTAN A LA SOCIEDAD.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; SEP. 25 (interMEDIOS).- Funcionarios de los tres niveles de gobierno en el área de seguridad y organismos no gubernamentales en el ramo de la salud, identificados en la atención con servicios públicos; son formados en reducción de estigma y discriminación por el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública (CRAMSP) a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Inmigrantes (FEDCCI).
            El Fiscal Especializado, Enrique Méndez Rojas, reconoció en nombre del Procurador de Justicia de Chiapas “la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para abatir los temas de la agenda social; así como en los operativos de seguridad en la Frontera Sur de México”
            El CRAMSP es una dependencia de la Policía Federal (PF) con sede en el estado de Morelos, que en esta ocasión ofrece el curso a 70 servidores con contenido temático en Marco legal; VIH: Mayor comprensión, menor miedo; Mejores prácticas de atención y servicio; todo enfocado a que el funcionario ofrezca un trato digno a los usuarios a través de servicios libres de estigma y discriminación.
            En ese sentido la FEDCCI se ha destacado por su sentido humanitario y atención al migrante sin importar su condición o status legal, raza, credo o preferencia sexual; de tal forma que le ha valido llevar la coordinación del curso al que convocó a los funcionarios para el fortalecimiento de las estrategias nacionales de prevención y reducción de daños a todo tipo de personas de ambos sexos.
            Los cursos se desarrollaran en 40 horas presenciales, dividas en tres jornadas del 25 al 27 de septiembre y en ellos también se han incluido temas de cuidados sobre la salud, VIH/SIDA, actores claves, vulnerabilidad y drogas que impartirán ponentes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario