Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de septiembre de 2012


Durante clausura de la  34 Reunión Nacional de los Servicios del Empleo en Zacatecas
POR TERCER AÑO CONSECUTIVO CHIAPAS RECIBE RECONOCIMIENTO POR LOGROS EN SERVICIOS NACIONAL DEL EMPLEO
· Superando a 25 estados en la república mexicana, Chiapas obtiene el 7º. lugar nacional
            Zacatecas / 28 de septiembre del 2012.- En el marco de la clausura de la XXXIV (34) Reunión Nacional de los Servicios del Empleo realizada en Zacatecas, la Secretaría del Trabajo del Estado de Chiapas recibió el reconocimiento por estar dentro de los 10 estados con mayores logros en generación de empleos.
            Por tercer año consecutivo Chiapas obtiene este reconocimiento por el esfuerzo y alcances con el Servicio Nacional del Empleo, resultado del esfuerzo del gobierno encabezado por Juan Sabines Guerrero.
            La Secretaria del Trabajo de Chiapas, Esther Almazán Torres recibió de manos del Subsecretario de Trabajo y Prevención Social, Jorge Alberto Rodríguez Castañeda este reconocimiento, tras haber obtenido el 7º. lugar nacional superando a 25 estados en la República Mexicana.
            En esta reunión nacional de Servicio Nacional del Empleo en la que participó el estado de Chiapas con la exposición de logros y estrategias respaldadas por el SNE y Gobierno del Estado, acudieron más de 300 personas de los 32 estados del país.
            También durante este encuentro, se reconoció el logro de estados como Chiapas que en diferentes estadísticas como las del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) han sido constantes con la menor tasa de desocupación en el país. Tan solo el pasado viernes 21 de septiembre, Chiapas se posicionó en el tercer lugar con menor tasa de desocupación del país con el 2.21 por ciento.
            Durante la reunión, se realizaron mesas de trabajo para analizar los avances logrados durante 2012 para reducir el desempleo y se hicieron proyecciones para 2013, conforme a las reglas de operación de cada una de las dependencias participantes.
            Debido a la relevancia para el país que representa la reforma laboral discutida en el Congreso de la Unión, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez no pudo asistir a Zacatecas durante los días en los que se realizó esta reunión, pero envió un video mensaje a todos los asistentes con la finalidad de reconocer el esfuerzo de cada estado e instarlos a cerrar el año con el mejor esfuerzo para seguir generando los empleos que México requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario