Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de agosto de 2012


TAPACHULA EL MUNICIPIO CON MAYOR NÚMERO DE POBLACIÓN CHINA DE CHIAPAS.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; AGO. 28 (interMEDIOS).- De acuerdo con un estudio estadístico sobre comunidades migrantes asentadas en la región Soconusco proporcionado por laDirectora del Planetario, Mariqueta del Pino Acotto, explicó que Tapachula es uno de los municipios con mayor concentración de población China, de modo que ocupa a nivel estado el primer lugar en albergar a este grupo, precisamente por las oportunidades de vida, además del alto índice de restaurantes que demuestran que tan grande es este grupo en nuestra ciudad.
"La intención del Planetario siempre ha sido promover las culturas de los diferentes países y esta ocasión existe un acercamiento interesante con los integrantes de la cultura china en todos los aspectos, como ha ocurrido con otras culturas como la japonesa sostenida hace semanas", agregó.
Añadió, que se espera proyectar rasgos característicos del país asiático, gastronomía, cultura, política y economía; así como el potencial de su desarrollo económico que lo ha convertido en una potencial mundial tal y como se conoce.
Señaló que la comunidad china es un ejemplo de solidaridad y respaldo a esta región donde han beneficiado a la economía de la región, ya que la comida china ya se caracteriza dentro de la gastronomía de Tapachula, así como una generadora de empleos para los migrantes centroamericanos que llegan al municipio en búsqueda de oportunidades de trabajo.
Por otra parte, hizo la invitación a las comunidades de otros países y de los estados de la República Mexicana asentados en la región Soconusco para fomentar sus manifestaciones de vida en la zona, donde existe una mezcla de culturas como la alemana, inglesa, guatemalteca, salvadoreña, hondureña, la libanesa, así como comunidades de oaxaqueños, poblanos, veracruzanos y tabasqueños, por citar algunos. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario