Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de agosto de 2012


SIN TREGUA OPERATIVOS PARA OBLIGAR A MOTOCICLISTAS QUE USEN CASCO: TRANSITO DEL ESTADO.
· De 5 a 30 salarios mínimos las multas.
· Las motocicletas están involucradas en el  70% de accidentes viales: Virginia Domínguez.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; AGO. 29 (interMEDIOS).- La Delegación de Tránsito del Estado continua con la intensa campaña de concientización hacia motociclistas que circulan en el municipio y no  utilizan el casco de seguridad, esto con el objetivo de prevenir  accidentes y evitar la pérdida de vidas humanas para los manejan una motocicleta.
La Delegada de Transito en Tapachula, Virginia Domínguez Cancino mencionó que el objetivo de dicho operativo es abordar a los motociclistas que circulen sin el casco de protección para que concienticen sobre el riesgo que implica no utilizar dicho objeto, por lo tanto no abran sanciones por el momento pero en caso de que la persona reincida se aplicará el reglamento que van desde cinco a 30 salarios mínimos.
De la misma forma, la delegada mencionó que dicho operativo se efectúan en las entradas y salidas de la ciudad, por lo que recalcó que lo importante en este momento es que la población tome conciencie y se dé cuenta del peligro al que se exponen, ya que en un rango de 10 accidentes, en siete está involucrada una motocicleta, y de ellas algunas personas han perdido la vida.
Dijo,  “De los últimos 10 accidentes hay siete motos involucradas, de esas siete, cinco creemos nosotros que son responsable el conductor de esa moto y  los otros dos son afectados, pero sí de esas siete motos involucradas 5 iban sin casco y 2 llevaban su casco puesto. “
Finalmente, Domínguez Cancino dijo “No es que haya una resistencia al no uso del casco por parte de los conductores, pero de lo que se trata es una campaña de concientización, motivarlos a que respeten los señalamientos y el reglamento de tránsito, además de que en casa  una persona o su familia los espera.
También aclaró que la motocicleta no es familiar, si acaso solo debe ir el conductor y un acompañante, pero se han observado casos donde viajan hasta cinco personas, entre ellos, menores de edad, sin la mínima protección. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario