Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de agosto de 2012


DIF TAPACHULA ENTREGA ACTAS DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEAS A ABUELITOS
*Señora Isabel Aguilera de Sabines entrega el primer documento oficial
*DIF municipal ha entregado más de 400 actas de nacimiento extemporáneas
Tapachula, Chiapas.-Con el objetivo de brindar certeza jurídica e identidad ciudadana a nuestros abuelitos, el DIF Chiapas en coordinación con el DIF Tapachula y el Registro Civil, entregaron175 actas de nacimiento extemporáneas al mismo número de adultos mayores que entregaron su documentación a tiempo y que cuentan con 64 años o más.
Durante la Feria del Abuelo, la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, entregó de forma simbólica el primer documento a doña Florinda Sánchez Pérez, quien agradeció los beneficios del noble programa de Registro Extemporáneo, el cual les permite contar con un acta de nacimiento y mediante el cual pueden realizar diferentes trámites.
Mientras tanto, la directora General del DIF Tapachula, Rebeca Rosales Amaya, precisó que a través de la Dirección del Adulto Mayor, a cargo de Amanda García Torres, y gracias al respaldo de la Dirección General del Registro Civil de Chiapas, durante la administración2011-2012, se entregaron más de 400 actas de nacimiento extemporáneas.
De igual forma, Rosales Amaya, en presencia de la señora Paola Méndez de Nivón como invitada especial, afirmó que esta entrega de actas extemporáneas es una muestra del cariño y respeto que el sistema DIF tiene por los abuelitos, además de que el documento oficial los acredita como mexicanos.
Antes de concluir, los adultos mayores beneficiados, agradecieron a las autoridades estatales y municipales todo el respaldo que han recibido mediante programas y acciones sociales que atienden directamente sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario