Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de agosto de 2012


Advierte Bomberos de Tapachula…
PRECAUCIÓN, CULEBRAS QUE ESCAPAN DE LA FUERZA DE LOS RÍOS SE ALOJAN EN VIVIENDAS.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; AGO. 29 (interMEDIOS).- Culebras de diversas especies y animales silvestres que se ven amenazados en su hábitat por las crecientes en esta temporada de lluvias, obliga a que busquen lugares de mayor confort para su sobrevivencia lo que muchas veces las viviendas o cobertizos son los preferidos para resguardarse, a lo que las autoridades advirtieron a los habitantes que poden las áreas verdes y que se tengan protecciones en las puertas para evitar que entren los reptiles y arácnidos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Jorge Alberto Camacho Coutiño explicó que debido a la lluvias muchas de estas especies son arrastradas por el agua, en donde la mayor parte de ellas son llevadas rio abajo o cerca de la civilización, por lo tanto pidió a la población en general extremar precauciones sobre todo con los niños y adultos mayores que viven en los márgenes de ríos.
“Como todo los años se presenta este tipo de situaciones, los reptiles, culebras y masacuatas son las más comunes que aparecen en nuestra zona urbana, si ven un animalito de estos en casa no los vallan a golpear, repórtenlo a una instancia o en caso de no contar con el número llamen al 066 que es la dependencia oficial”, agregó.
Asimismo, aclaró que las masacuatas no son una especie que represente peligro para el ser humano, al contrario se ahuyentan con el contacto del hombre, pero en caso de ser atacadas sus instinto animal despierta y se defienden, por lo tanto exhortó que no las ataquen o maten, más bien se comuniquen con protección civil o bomberos.
Añadió, que en colonias como 18 de octubre, san Agustín y porvenir han aparecido culebras cascabel, mismas que representan un peligro para el ser humano en caso de ser mordido por alguno de estos reptiles, así que pidió a la población que se alejen, maten o reporten si detectan en sus patios, casa e incluso cocinas la presencia de estas especies.
Cabe señalar, que la tendencia de la mortalidad por mordedura de víbora venosa, muestra un descenso de 63.5%, siendo el sureste del país el más vulnerable. Los estados con mayor mortalidad en el trienio 2009-2011 fueron; Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán. Los grupos con mayor riesgo fueron los mayores de 60 años y los del sexo masculino. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario