Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de mayo de 2012


SE DEBE GARANTIZAR LIBERTAD DE EXPRESION: PEPE TANUS
            Por: Rafael Victorio Ruíz.
HUIXTLA, Chis., 30 de abril.- Luego de condenar el asesinato de la periodista veracruzana, Regina Martínez Pérez, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el XI Distrito Electoral, José Tanús Piñasoria, se pronunció por el pleno respeto a la libertad de expresión.
Si bien esos hechos ocurrieron en el vecino estado de Veracruz, dijo que las agresiones en contra de los comunicadores deben de ser aclarados plenamente y castigar a los responsables.
Calificó el crimen de la periodista de Proceso y La Jornada como incalificable y planteó que todos los candidatos a puestos de elección popular que participan en el actual proceso, deberían de pronunciarse en la condena absoluta y enérgica de esos hechos.
Y es que recordó que la información de los medios de comunicación nacionales llega a través de sus corresponsales, por tanto “cumplen con una alta responsabilidad de informar y con ello, mantener a flote la democracia”.
Por ello, insistió que deben ser protegidos por el Estado y en caso de agresiones, proceder en contra de los responsables para evitar que hechos de esa naturaleza queden impunes.
En ese sentido, dijo que al ganar las elecciones del 1 de julio, se encargará de analizar las leyes de protección a los comunicadores, con la finalidad de actualizarlas y concretar reformas legales que permitan a las autoridades federales investigar y juzgar los delitos contra el ejercicio de la libertad de expresión.  
Pepe Tanús se comprometió también a hacer lo que le corresponda desde la Cámara de Diputados para fortalecer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, a fin de que los comunicadores de todo el país tengan pleno conocimiento de que la misma está para atender sus quejas y denuncias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario