-Se continúa con la entrega de uniformes y equipo a los elementos de
la SSPM.
(Boletín). - Con
el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello se continúa dotando de uniformes
y equipo a cada elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
(SSPM), con el fin de fortalecer el desempeño de sus funciones en la materia,
salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes y preservar el orden,
señaló el alcalde, Neftalí Del Toro Guzmán.
Uno
de los principales compromisos de la actual administración, es que el cuerpo de
Seguridad Pública esté equipado y cuente con la capacitación adecuada para
atender a los ciudadanos en tiempo y forma, puntualizó el Ejecutivo Municipal.
“Es momento de darle una nueva imagen a
Tapachula, yo creo en ustedes, es por ello que les pido mano dura contra la
delincuencia”, dijo Del Toro Guzmán, acompañado
del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor Cano de la Torre.
La
corporación que dirige, el titular del Mando Único, Julio Enrique Balbuena
Ruiz, fue dotada con cascos y escudos anti motín, toletes expandibles, chalecos
táctiles, además de un vehículo versátil tipo Urban para la Unidad de
Prevención del Delito.
Y para los policías municipales, impermeables,
fornituras, botas y kit de uniformes que consisten en: Camisola, pantalón,
gorra y gas lacrimógeno; y como parte del equipo de Radio Comunicación: Radios
Matra Móvil, micrófonos y antenas.
Cano
de la Torre dijo que se proporciona herramientas básicas para el personal
operativo y equipamiento básico para la Unidad de Prevención del Delito, con el
fin de prevenir y combatir a la delincuencia en cada punto de la ciudad desde
la Zona Alta y Baja.
Finalmente,
para el comandante del Primer Grupo Operativo, Santana Galindo Damián y la
Policía Mirna Vidal, la entrega de nuevo equipo representa el respaldo del
Gobierno Municipal con la secretaría, pero sobre todo con los ciudadanos, para
hacer frente a la delincuencia “Después
de dos años de no recibir uniformes, hoy nos sentimos más comprometidos con
nuestra corporación, trabajando duro, para cuidar de la integridad de la
población”, destacó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario