Translate

Vistas a la página totales

domingo, 20 de marzo de 2016

SE FORTALECE EL TRABAJO DE LA POLÍCIA MUNICIPAL: NEFTALI DEL TORO.

-Se continúa con la entrega de uniformes y equipo a los elementos de la SSPM.
(Boletín). - Con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello se continúa dotando de uniformes y equipo a cada elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el fin de fortalecer el desempeño de sus funciones en la materia, salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes y preservar el orden, señaló el alcalde, Neftalí Del Toro Guzmán.
Uno de los principales compromisos de la actual administración, es que el cuerpo de Seguridad Pública esté equipado y cuente con la capacitación adecuada para atender a los ciudadanos en tiempo y forma, puntualizó el Ejecutivo Municipal.
“Es momento de darle una nueva imagen a Tapachula, yo creo en ustedes, es por ello que les pido mano dura contra la delincuencia”, dijo Del Toro Guzmán, acompañado del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor Cano de la Torre.
La corporación que dirige, el titular del Mando Único, Julio Enrique Balbuena Ruiz, fue dotada con cascos y escudos anti motín, toletes expandibles, chalecos táctiles, además de un vehículo versátil tipo Urban para la Unidad de Prevención del Delito.
 Y para los policías municipales, impermeables, fornituras, botas y kit de uniformes que consisten en: Camisola, pantalón, gorra y gas lacrimógeno; y como parte del equipo de Radio Comunicación: Radios Matra Móvil, micrófonos y antenas.
Cano de la Torre dijo que se proporciona herramientas básicas para el personal operativo y equipamiento básico para la Unidad de Prevención del Delito, con el fin de prevenir y combatir a la delincuencia en cada punto de la ciudad desde la Zona Alta y Baja.
Finalmente, para el comandante del Primer Grupo Operativo, Santana Galindo Damián y la Policía Mirna Vidal, la entrega de nuevo equipo representa el respaldo del Gobierno Municipal con la secretaría, pero sobre todo con los ciudadanos, para hacer frente a la delincuencia “Después de dos años de no recibir uniformes, hoy nos sentimos más comprometidos con nuestra corporación, trabajando duro, para cuidar de la integridad de la población”, destacó.
Fueron testigos de la entrega: El subsecretario de Gobierno Región 10 Soconusco, Alfredo Lugardo López; el delegado de Transito del Estado, Martin Maldonado Mejía; el secretario Ejecutivo del COMSEP, José Alonso Ruiz Echeverría, entre otras destacadas personalidades en materia de seguridad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario