* Prevenir accidentes y contribuir a la conservación del medio
ambiente, el objetivo.
Tapachula
Chiapas, 20 de marzo de 2016. (Boletín). -
Para disminuir los riesgos en la población y contribuir a la conservación del
medio ambiente durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento
de Tapachula a través de la Dirección de Ecología Municipal, exhortó a los
habitantes a mantener las playas limpias, como parte de la nueva cultura
preventiva promovida por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán.
La
directora de Ecología Municipal, Marisa Shell Pinot, explicó que para tal
efecto se mantiene el Programa Playa Linda “Linda”, que tiene como finalidad
informar a la población sobre la importancia de mantener limpias las playas,
coadyuvando en la preservación de la flora y fauna marina, además de mitigar
los efectos del calentamiento global.
“El Gobierno Municipal mantendrá la
recolección permanente, por eso es importante que la población recolecte su
basura al final de su estancia en la playa y la deposite en los contenedores
instalados, también que eviten quemar basura y respeten la flora y fauna de la
región”, subrayó la funcionaria.
Afirmó
que los desechos que la población tira a los ríos y mares, causan serios daños
a las tortugas marinas, aves, peces y otras especies, por lo que es importante
no contaminar el medio ambiente.
Shell
Pinot dijo que el gobierno local trabaja coordinadamente para garantizar la
limpieza en Playa Linda, San Benito, Las Escolleras, entre otros sitios de gran
afluencia turística, por lo que es importante que los ciudadanos tomen
conciencia y coadyuven con las autoridades para el beneficio de todos.
Cabe
mencionar que previamente el Ayuntamiento realizó la limpieza de la zona de
playas, retirando envases de vidrio y plástico, entre otros desechos para
prevenir accidentes a las familias que en esta temporada vacacional disfrutan
de las actividades en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario