Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de enero de 2014

ELEMENTOS DE LA SSYPC DETIENEN A TRES SUJETOS POR ROBO, LESIONES Y DELITOS CONTRA LA SALUD

         Tapachula, Chiapas.- En dos acciones realizadas por elementos de Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial de la región Soconusco, se logró la aprehensión de presuntos asaltantes de bodega de café y narcomenudistas.
         Los trabajos efectuados mediante el plan de trabajo de Fuerza Ciudadana, consistente en labores de inteligencia-investigación-operación, permitieron en un primer evento, detener a Carlos Alberto Trujillo Pérez de 22 años, quien fue denunciado por el propietario de una bodega de café y cacao, ubicada en barrio Tres Hermanos del municipio de Cacahoatán, como uno de los responsables del intento de robo y lesión con arma de fuego al denunciante.
         Trujillo Pérez fue reconocido como una de las tres personas que intentaron robar dicha bodega y además dispararon en la zona abdominal con un arma de fuego al propietario del lugar donde se almacenan los granos de olor antes mencionados.
         Cabe hacer mención que, al momento de realizarle una revisión corporal, le fue localizada una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.
         Dichas corporaciones, adscritas al  municipio de Motozintla, lograron la detención de dos presuntos narcomenudistas, al ser sorprendidos con aproximadamente kilo y medio de al parecer marihuana.
         Jesús Pérez Luca de 32 años de edad y José Heriberto Morales de 30 años, fueron detenidos en el tramo carretero Motozintla-Mazapa de Madero, cuando intentaban huir de los elementos a bordo de una motocicleta.
         Los tres detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien continuara con las investigaciones por los presuntos delitos de robo, lesiones y contra la salud.
         Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.