Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de enero de 2014

ELEMENTOS DE FUERZA CIUDADANA DETUVIERON A DOS SUJETOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

         Tapachula, Chiapas.- Luego de recibir las denuncias ciudadanas correspondientes, elementos de la nueva policía Fuerza Ciudadana detuvieron a dos personas por violencia de género en la región Soconusco.
         En dos acciones diferentes, los elementos pertenecientes a esta corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trasladaron a los municipios de Tapachula y Tonalá, respectivamente, para corroborar la información sobre las denuncias de violencia doméstica para corroborar y brindar seguridad a las víctimas.
         La primera detención se realizó en la colonia Xochimilco, lugar en el que se aprehendió a Daniel Hernández Becerra de 37 años de edad, quien presentaba signos de haber ingerido bebidas embriagantes.
         Según la información recabada, Hernández Becerra lesionó en diferentes partes del cuerpo y rostro a su pareja, quien presentaba moretones y sangrado en algunas de las lesiones.
         De igual forma, en el ejido Miguel Hidalgo del municipio de Tonalá, los elementos estatales auxiliaron a una mujer, quien acusó a su pareja sentimental de haberla golpeado a ella y a su hija, para después huir a bordo de una motocicleta, misma que fue arrebatada con un cuchillo a una persona que circulaba por el lugar.
         A petición de la agraviada, se efectuaron recorridos por la zona, logrando detener a José Isaac Robles Robles de 36 años.
         Ambos sujetos, fueron puestos a disposición del Representante Social del Fuero Común, como parte de los trabajos a favor de la erradicación de la violencia en el estado.
         Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.