Translate

Vistas a la página totales

jueves, 13 de junio de 2013

ADVIERTE LA JS7 SOBRE PREVALENCIA DE DOS CASOS DE DENGUE HEMORRÁGICO POR UNO DE CLÁSICO EN EL SOCONUSCO.

·         El Jefe Jurisdiccional exhorta a población abierta el extremar precauciones.

·         Ningún Mega Operativo funcionará sino existe participación ciudadana: UMC.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUN. 13 (interMEDIOS).- Ante el incremento de casos de dengue hemorrágico en una proporción de dos a uno con referencia al dengue clásico, la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7) exhortó a la población a extremar precauciones con acciones preventivas, ya que hasta el momento se registran más de 300 casos registrados, número superior a la misma semana con referencia al año anterior.
           El Jefe de la JS7, Ubence Molina Cruz en entrevista posterior a un encuentro con los representantes de los medios de comunicación dijo que los Mega Operativos contra el Dengue no son la solución definitiva para contrarrestar esta enfermedad endémica, donde la verdadera fuerza de trabajo está en la población abierta para que desde sus casas, sus centros de trabajo o de estudios se realicen actividades preventivas.
            El médico dejó en claro que la lucha contra el dengue no es solo de las dependencias de gobierno, del sector salud y educativo, sino de las familias que deben limpiar sus casas, lavar los tanques y cisternas periódicamente y colocarles abate, quitar la maleza, descacharrizar patios y azoteas, así como poner mosquiteros y dejar entrar la sustancia solo mortal para el mosco transmisor cuando se nebuliza.
            Molina Cruz sostuvo que el trabajo preventivo es durante todo el año, pero que se radicalizan las actividades en temporada de lluvias, por lo que solicitó a la población a que no pase por alto las anteriores recomendaciones, lo que permitirá tener una prevalencia de enfermedad baja, aunque admitió que durante este 2013 ya los casos rebasaron a los registrados en la misma semana del año anterior con más de 300 personas que padecen de dengue.
            Quien fuera director del Hospital Regional de Tapachula reiteró que si es preocupante ver a personas que portan dengue y que este sea ya hemorrágico, pues según los datos oficiales de la misma JS7 se tienen dos casos de dengue hemorrágico por uno de dengue clásico, lo que debe ser motivo de trabajo en equipo, sociedad y gobierno, para contrarrestar al mosco transmisor del dengue.

            Cabe destacar que hasta este día no se ha registrado algún caso de muerte por dengue, sin embargo se espera que esto no ocurra durante el resto del año. (interMEDIOS rrc).