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jueves, 13 de junio de 2013

SE MODERNIZARÁ EL PARQUE DE TRANSPORTE DE CARGA DEL PAÍS.

·         El autotransporte actual genera el 91% de las emisiones de CO2 en México.

·         El promedio de funcionamiento del parque vehicular es de 17 años.
·         El transporte representa el 6.3% del PIB y genera 2 millones de empleos directos.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUN. 13 (interMEDIOS).- Ante los índices de contaminación en la emisión de dióxido de carbono (CO2), y de la inseguridad al registrarse constantes accidentes que han afectado la integridad de la población y de los mismos trabajadores del autotransporte, se emitió una Reforma de Ley aprobada por la Cámara de Diputados para modernizar el parque de transporte de carga de nuestro país.
           El Diputado Federal Antonio de Jesús Díaz Athié informó que durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara Baja se reformó y adicionó los artículos 35, 39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde obliga a que los vehículos de arrastre no rebasen una antigüedad mayor a cinco años a partir de su año modelo de fabricación.
            El Legislador tapachulteco indicó que se establece que las unidades de carga y transporte privado solo podrán transitar un máximo de 20 años, además señala que el permiso de autotransporte de carga autoriza a sus titulares a realizar el autotransporte de cualquier tipo de bienes siempre y cuando no exceda el peso bruto vehicular.
            El entrevistado explicó que esta reforma brindará las herramientas para mejorar las condiciones de transporte, su operación y calidad en los servicios para garantizar certidumbre jurídica y seguridad para los usuarios; asimismo se evitará que unidades cuya vida útil está superada sigan en circulación en nuestras carreteras con el consecuente riesgo que esto representa para la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.

            Díaz Athié refirió que de acuerdo a información oficial el transporte en nuestro país representa actualmente el 6.3 por ciento del producto interno bruto y genera dos millones de empleos directos; aunque al tener una parque vehicular en su mayoría obsoleto el autotransporte contribuye con el 91 por ciento de las emisiones de CO2, mientras que el promedio de edad del parque vehicular es de 17 años. (interMEDIOS rrc).