Laura Ruiz Espinosa.
Tapachula, Chis; MAY. 09
(interMEDIOS).- Las empresas de
telefonía móvil Iusacell y Unefon en los últimos días han tenido fallas en su
sistema de red, por lo que usuarios se quejan por el desperfecto general que
tuvo en su la red de telefonía celular, a lo que catalogan como pésimo
servicio, aunque sea más barato que otras compañías celulares en la región.
Una de las afectadas, Carolina
Morales aseguró que se han presentado fallas a través de las redes sociales,
que estuvieron o se encuentran sin servicio telefónico en la red, en segundo
término que tienen una pésima calidad en el tiempo de la recepción de
mensajería, no obstante, la empresa no emite ningún comentario sobre las fallas
de su servicio 3G.
“Estamos sin servicio desde hace
días incluso al hacer llamadas, enviar mensajes, no se diga al conectarse a
internet, padecemos de falla de señal, recepción y envió de mensajes de manera
retrasada, ni se diga de la dificultad para mantener una conversación
permanente en las llamadas telefónicas porque se escucha entre cortada la
plática, exigimos porque estamos pagando un servicio y la verdad es de mala
calidad”, comentó.
Por su parte, Rebeca Martínez agregó
que exige que la autoridad reguladora tenga la facultad de iniciar proceso de
investigación contra las compañías que registren fallas, con el fin de promover
multas frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque su
aplicación final aún resulta poco transparente.
“Decidí marcar desde un iusacell que
tengo y me dicen que llame al servicio especializado de unefon 050 llame, me
dijeron que apagara el teléfono le sacara el chip y lo volviera a introducir
unos segundos después lo prendiera y volvería a funcionar, lo cual nunca paso,
regrese a las oficinas y solo me dijeron que esperara unos días a que se
restableciera la red, ya pasaron varios días y no creo que me vayan a descontar
del plan el tiempo que no use el crédito”, señaló.
Cabe resaltar que en las redes
sociales, los clientes de Iusacell y Unefon han enviado mensajes para quejarse
de las fallas en el servicio, que hasta el momento no se ha regularizado; por
lo que esperan que las próximas se restablezcan la comunicación móvil de estas
empresas. interMEDIOS rrc.