Translate

Vistas a la página totales

jueves, 9 de mayo de 2013

USUARIOS SE QUEJAN POR LAS FALLAS EN LA RED CONTRA IUSACELL Y UNEFON EN EL SOCONUSCO.


            Laura Ruiz Espinosa.

            Tapachula, Chis; MAY. 09 (interMEDIOS).- Las empresas de telefonía móvil Iusacell y Unefon en los últimos días han tenido fallas en su sistema de red, por lo que usuarios se quejan por el desperfecto general que tuvo en su la red de telefonía celular, a lo que catalogan como pésimo servicio, aunque sea más barato que otras compañías celulares en la región.
            Una de las afectadas, Carolina Morales aseguró que se han presentado fallas a través de las redes sociales, que estuvieron o se encuentran sin servicio telefónico en la red, en segundo término que tienen una pésima calidad en el tiempo de la recepción de mensajería, no obstante, la empresa no emite ningún comentario sobre las fallas de su servicio 3G.
            “Estamos sin servicio desde hace días incluso al hacer llamadas, enviar mensajes, no se diga al conectarse a internet, padecemos de falla de señal, recepción y envió de mensajes de manera retrasada, ni se diga de la dificultad para mantener una conversación permanente en las llamadas telefónicas porque se escucha entre cortada la plática, exigimos porque estamos pagando un servicio y la verdad es de mala calidad”, comentó.
            Por su parte, Rebeca Martínez agregó que exige que la autoridad reguladora tenga la facultad de iniciar proceso de investigación contra las compañías que registren fallas, con el fin de promover multas frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque su aplicación final aún resulta poco transparente.
            “Decidí marcar desde un iusacell que tengo y me dicen que llame al servicio especializado de unefon 050 llame, me dijeron que apagara el teléfono le sacara el chip y lo volviera a introducir unos segundos después lo prendiera y volvería a funcionar, lo cual nunca paso, regrese a las oficinas y solo me dijeron que esperara unos días a que se restableciera la red, ya pasaron varios días y no creo que me vayan a descontar del plan el tiempo que no use el crédito”, señaló.
            Cabe resaltar que en las redes sociales, los clientes de Iusacell y Unefon han enviado mensajes para quejarse de las fallas en el servicio, que hasta el momento no se ha regularizado; por lo que esperan que las próximas se restablezcan la comunicación móvil de estas empresas. interMEDIOS rrc.