Translate

Vistas a la página totales

jueves, 17 de enero de 2013

TAPACHULA SERÁ SEDE DE EVENTOS A FAVOR DE LA ECOLOGÍA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.


·         Los proyectos de sustentabilidad ecológica y la riqueza natural de la región, argumentos clave para que se votará a favor de Tapachula como sede: Miguel Cid del Prado.
·         Ayuntamiento e ITT trabajan en coordinación en la realización de los Congresos.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; ENE. 16 (interMEDIOS).- Con el trabajo interinstitucional de diversas dependencias coordinadas por el Ayuntamiento local y el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), la Perla del Soconusco será sede de la 1ª Reunión Nacional “Agenda Verde”, y del 14 Congreso Internacional de Ecología, derivado de la realización de proyectos sustentables a favor del medio ambiente y de la riqueza natural de esta región, lo que le valió ser sede de tan solicitados eventos que atraerá beneficios de orden ecológico pero también económico y turístico.
           El Director del ITT Miguel Cid del Prado informó que existe una agenda de trabajo bastante atractiva para Tapachula durante este 2013, donde el Ayuntamiento en pleno y diversas instituciones participantes lograron que tentativamente en marzo o abril esta ciudad sea sede de la Primer Reunión Nacional “Agenda Verde” que atraerá la atención no solo de los 262 institutos tecnológicos del país inscritos en este organismo, sino de instancias bastante importantes en los trabajos del cuidado al medio ambiente.
            El entrevistado explicó que muchas ciudades querían esta sede no solo por la importancia que reviste trabajar en favor del entorno ecológico que reditúa beneficio colectivo para los habitantes del lugar, sino también por el desarrollo de proyectos sustentables, investigaciones y una serie de especialistas enfocados a tener resultados a corto, mediano y largo plazo.
            Cid del Prado comentó que Tapachula ganó la sede no solo por la valía de su naturaleza reconocida por sus ecosistemas, sino porque el Ayuntamiento presentó proyectos sustentables como la limpieza de playas y ríos, el tratamiento del agua, entre otras que llamó la atención de los activistas, donde se prevé la presencia de visitantes que a la postre se convierten en turistas y esto generará derrama económica directa e indirecta.
            Así mismo, enfatizó que la dinámica de buscar la sede del 14 Congreso Internacional de Ecología fue similar y que tentativamente será en junio con la presencia de organismos muy importantes como Petrobras, gente de Finlandia, entre otros que estarán en tierras huacaleras.
            Por último realizó un reconocimiento al esfuerzo y tesón que realizan diversas dependencias del Ayuntamiento, así como organismos progresistas del medio ambiente y de Tapachula, donde se espera tener noticias más precisas en días próximos. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario