· Los proyectos de
sustentabilidad ecológica y la riqueza natural de la región, argumentos clave
para que se votará a favor de Tapachula como sede: Miguel Cid del Prado.
· Ayuntamiento e
ITT trabajan en coordinación en la realización de los Congresos.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; ENE. 16
(interMEDIOS).- Con el trabajo interinstitucional de diversas dependencias
coordinadas por el Ayuntamiento local y el Instituto Tecnológico de Tapachula
(ITT), la Perla del Soconusco será sede de la 1ª Reunión Nacional “Agenda
Verde”, y del 14 Congreso Internacional de Ecología, derivado de la realización
de proyectos sustentables a favor del medio ambiente y de la riqueza natural de
esta región, lo que le valió ser sede de tan solicitados eventos que atraerá beneficios
de orden ecológico pero también económico y turístico.
El Director del ITT Miguel Cid del
Prado informó que existe una agenda de trabajo bastante atractiva para
Tapachula durante este 2013, donde el Ayuntamiento en pleno y diversas
instituciones participantes lograron que tentativamente en marzo o abril esta
ciudad sea sede de la Primer Reunión Nacional “Agenda Verde” que atraerá la
atención no solo de los 262 institutos tecnológicos del país inscritos en este
organismo, sino de instancias bastante importantes en los trabajos del cuidado
al medio ambiente.
El entrevistado explicó que muchas
ciudades querían esta sede no solo por la importancia que reviste trabajar en
favor del entorno ecológico que reditúa beneficio colectivo para los habitantes
del lugar, sino también por el desarrollo de proyectos sustentables,
investigaciones y una serie de especialistas enfocados a tener resultados a
corto, mediano y largo plazo.
Cid del Prado comentó que Tapachula
ganó la sede no solo por la valía de su naturaleza reconocida por sus
ecosistemas, sino porque el Ayuntamiento presentó proyectos sustentables como
la limpieza de playas y ríos, el tratamiento del agua, entre otras que llamó la
atención de los activistas, donde se prevé la presencia de visitantes que a la
postre se convierten en turistas y esto generará derrama económica directa e
indirecta.
Así mismo, enfatizó que la dinámica
de buscar la sede del 14 Congreso Internacional de Ecología fue similar y que
tentativamente será en junio con la presencia de organismos muy importantes
como Petrobras, gente de Finlandia, entre otros que estarán en tierras
huacaleras.
Por último realizó un reconocimiento
al esfuerzo y tesón que realizan diversas dependencias del Ayuntamiento, así
como organismos progresistas del medio ambiente y de Tapachula, donde se espera
tener noticias más precisas en días próximos. (interMEDIOS rrc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario