· Madres de familia “Botean” para construir aulas del
kínder.
Laura
Ruiz Espinosa.
Tapachula,
Chis; ENE. 16 (interMEDIOS).- Madres de familia y docentes del Cantón La
Joya ubicado en esta ciudad, pertenecientes al Jardín de Niños “Manuel Tello
Barran” salieron a botear en las principales calles de este municipio, estopara
recabar fondos y así poder reconstruir las aulas de clases, ya que desde hace
tres años se encuentra en condiciones precarias, de esta manera dijeron que lo
recaudado será en beneficio de los más de 22 alumnos que estudian diariamente
en esta institución en multigrado, es decir, es un salón para los de primero,
segundo y tercer grado.
En entrevista la única Profesora de
este jardín de niños, Rosa Rubí Gordillo Cruz informó que actualmente los
pequeños reciben clases en un salón que se inunda cada vez que llueve, además
de que el techo de esta aula se cae a pedazos, por lo que indicó que esto
representa un gran peligro para todos estos pequeños que reciben clases; al
mismo tiempo exhortó a las autoridades competentes de los tres niveles de
gobierno que atiendan esta petición de coadyuvar con las necesidades de este
kínder, ya que solo buscan el beneficiar a los alumnos con una infraestructura
de calidad.
“Nuestra escuela está muy
deteriorada, le falta repello, cuando llueve le entra agua debido a que tal vez
lo construyeron mal y pues el beneficio que andamos haciendo es recaudar fondos
con la ayuda de las personas que pasan en el centro, esto para repellar y para
lo que alcance, nuestro objetivo es repellar, poner una banquetita y pues una
pequeña plaza cívica para que los niños los lunes tengan homenaje a la bandera
y también practiquen el deporte”, expresó.
Gordillo Cruz agregó que esta idea
de botear en el primer cuadro de la ciudad surge a raíz de que en las pasadas
lluvias atípicas que se presentaron en esta región fronteriza, se les inundo la
escuela; a lo que comunicaron que cansados de repartir oficios a diferentes
instancias tanto de Educación, Protección Civil, como las autoridades
municipales decidieron buscar otras alternativas de ayuda.
Resaltó que el plantel necesita
muchos recursos y por ello, se dan a la tarea de recaudar fondos para mejorar
la escuela ante las grandes necesidades que existen, escuela que
tiene varios años en el olvido por las autoridades; a su vez afirmó que Jardín
de Niños “Manuel Tello Barran” requiere de mucha seguridad y vigilancia,
pues en varias ocasiones han sufrido de actos de vandalismo; por lo que otras
de las carencias que menciono son la falta de baños dignos, una plaza cívica
para que los pequeños puedan tener honores a la bandera, además de que no
cuentan con energía eléctrica y las tuberías de agua no funcionan al cien por
ciento. (interMEDIOS rrc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario