◘ La obra que fue pagada al 100 por ciento por la pasada
administración y tenía más de nueve meses abandonada.
◘ Forma parte del programa federal “Calles para siempre”; se buscó a
la constructora responsable.
Tapachula,
Chipas, 14 de enero.- El presidente municipal
de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado del Secretario para el
Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, dio el banderazo de
reinicio de la obra en la 8ª calle sur, entre la central y octava poniente,
donde se rehabilitará toda la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como
la pavimentación de esas calles que van al centro histórico de la ciudad.
“Como
ayuntamiento tenemos un compromiso con la
población tapachulteca, por eso hoy estamos reiniciando una obra abandonada por
la pasada administración municipal, ya que desde hace tres meses recibimos el
reclamo de los vecinos y negocios ubicados en la octava sur, entre la central
poniente y octava poniente, porque a la fecha esta obra llevaba más de 9 meses
abandonada, por eso se tiene como meta que esta calle va a quedar lista en un
mes y medio”, precisó.
Chacón
Morales, subrayó que este gobierno trabaja en equipo con todos los Regidores y
el Síndico del ayuntamiento de Tapachula, porque “Chiapas y Tapachula nos une”
y sí se quiere ver a un Tapachula que camine hacia el progreso, todos tienen que
trabajar en unidad.
El
edil tapachulteco manifestó, que le dejaron una ciudad “totopo”, ya que se
encontraron hoyos en toda la ciudad, por que la pasada administración no le
invirtió ni un peso al bacheo de la ciudad, sino que se puso hacer “Calles para
siempre” que nunca terminó, pero que se pagó como obra concluida, destacó el
ejecutivo municipal.
“Nosotros
nos dimos a la tarea de buscar a los constructores responsables de la obra,
para que reiniciaran los trabajos y que se cumpliera con el compromiso a los
tapachultecos, ya que estas vialidades son urgentes para evitar los
embotellamientos viales”.
“Estamos haciendo las cosas de la mejor manera,
porque queremos a Tapachula, y si queremos buscar el progreso de nuestro
municipio, tenemos que trabajar en unidad”, puntualizó el edil.
En
su intervención, el secretario de Obras Publicas municipal, Rogelio Martínez
Pérez, dijo que así como hoy se
reinician trabajos de una obra que fue pagada al cien por ciento por la
pasada administración, pero que hoy la actual administración la retoma para
beneficiar a los vecinos de esas cuadras,
Durante
el evento, el alcalde Chacón Morales, estuvo acompañado del Diputado federal
Antonio Díaz Athié, del secretario de Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique
Zamora Morlet, la delegada regional de Chiapas Solidario, Rosario Vázquez, así
como los invitados ciudadanos Rubén Peñaloza, Federico Peche Pérez, así como
del síndico Gil Lázaro González Trujillo, y los regidores de la comuna
tapachulteca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario