El Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del
Estado, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador
Manuel Velasco Coello por crear un Chiapas seguro, y celebró que la entidad se
sume a las seis líneas de acción que en materia de seguridad propuso el
Gobierno Federal.
“De esta manera, nuestra entidad llegará a ser un estado
ejemplar en materia de seguridad e impartición de justicia, con estas medidas
los chiapanecos podremos vivir en un clima de seguridad que a su vez, brindará
confianza a los inversionistas foráneos”, consideró el diputado del PRI.
En opinión de Neftalí Del Toro, la seguridad de las
personas, la protección de sus bienes, los procesos de investigación, la
persecución de los delitos y la eficiente impartición de justicia, son
elementos fundamentales para el gobierno que encabeza Velasco Coello: “sabemos
bien que mientras la población viva en tranquilidad y armonía, el desarrollo y
crecimiento del estado se verá fortalecido. Nos queda claro que en este gobierno,
nadie está por encima de la ley”, dijo.
Del Toro Guzmán comentó que como Presidente de la
Comisión de Justicia, analizan con detalle todos los procedimientos que les
competen, sin dejar de aclarar que el Congreso del Estado no es un órgano ejecutor,
pero que si vela por la correcta aplicación de las leyes.
Por otra parte, el también Presidente de la Junta de
Coordinación Política de la Cámara, aseguró que la modernización en el
equipamiento para las fuerzas de seguridad significa un gran avance en el
combate a la delincuencia, ejemplo de ello, señaló, son las instalaciones
inauguradas recientemente por el Gobernador Velasco Coello en el municipio de
Villaflores.
En Chiapas se está cambiando la estrategia en el combate
a la delincuencia, para garantizar la seguridad de los habitantes y esto, es
apenas el inicio, finalizó el legislador Neftalí Del Toro.
�
c a P� HA mal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;line-height:normal'> Dijo que estos trabajos se iniciaron
en la Zona Baja que abarca desde Manga de Clavo, 20 de Noviembre hasta Sinaí, y
así continuarán para ir identificando a estos pequeños productores que cuentan
con mínimas superficies, de igual manera a los pequeños propietarios, explicó
en entrevista.
“Nosotros queremos tener un control
para que esas personas dedicadas a la cafeticultura, y que han carecido de
recursos y programas, podamos llevarle algún apoyo o servicio, el avance es
mínimo, es de un 10 por ciento, debido al problema industrial que hemos tenido,
se busca ir avanzando en gran medida para que en menos de dos o tres meses avanzar
un 50 al 60 por ciento”, detalló Eras Ledesma.
En ese tenor dijo se trabaja para
buscar los mecanismos, espacios adecuados para que los principales procesadores
y productores del café en Tapachula puedan tener un comercio de manera directa,
además de contar con nuevas técnicas para su desarrollo, por lo que se buscan
hacer foros y exposiciones como la feria que está próxima a realizarse en el
mes de febrero, con la finalidad de que puedan difundir y promover el gano
aromático como principal cultivo que se tiene, precisó.
Cabe mencionar que en Tapachula se
tiene estimado más de 27 mil hectáreas, lo que marca una demanda amplia, entre
ellas es de renovar sus cafetales, así que el trabajo es arduo y lo que se
busca es poder apoyar a más de 600 productores con algunos insumos, ya que otro
de los problemas detectados es de carácter fitosanitario como plagas.
Para dar respuesta a las demandas
dijo se está trabajando de manera coordinada con Sagarpa, Sanidad Vegetal,
además de tocar puertas en la Secretaría del Campo del Campo del Estado, a la
Comisión para el Fomento y Desarrollo del Café. De igual manera se continúa
trabajando en la vinculación con instituciones de investigación como el INIFAP y
así poder echar andar proyectos
alternativos sin menospreciar las instituciones educativas, agrícolas y
agro-negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario