Translate

Vistas a la página totales

viernes, 18 de enero de 2013

DISMINUYEN 40 % LAS LLAMADAS FALSAS HACIA LA DELEGACIÓN DE BOMBEROS TAPACHULA.

·         Sanciones severas a quienes realicen bromas.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ENE. 17 (interMEDIOS).- Luego que se diera a conocer que se interpondrían sanciones a quienes realicen llamadas falsas a las dependencias de rescate y auxilio, el Presidente del Patronato de Bomberos, Élfido de Jesús Espinosa Ruiz señaló que este tipo de bromas ha disminuido en un 40 por ciento, puesto que aún falta conciencia por parte de la población en general para erradicar este problema en la ciudad.
           Aseveró que con las nuevas reformas al Código Penal, en los usos indebidos de los servicios de emergencia establecidos en el artículo 378, señala que se pondrán sanciones y penas desde los 4 años de prisión y multas de 20 hasta 200 salarios mínimos vigente en el estado de Chiapas, esto para todos aquellos que infrinjan lo establecido en este articulo.
            Espinosa Ruiz precisó que actualmente al día se reciben en promedio tres llamadas que son bromas, mientras que con anterioridad se atendían más de 10, lo que causaba excesivos gastos de combustible, además de poner en riesgo la vida de los elementos de esta corporación; por ello comentó que la mayoría de las personas que realizan este tipo de llamadas sobre accidentes, incendios y situaciones de peligro, a lo que regularmente son alertas falsas son niños que se dedican a jugar con teléfonos celulares.
            Precisó que dicha estación cuenta con identificadores de llamadas, pero derivado al número de llamadas que se reciben, se turnarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que sean sancionados a quienes se logren  identificar los números de celular que se tengan en la base de datos.
            Por ello invitó a la población a que tomen conciencia en el momento de hacer este tipo de llamadas, ya que la línea telefónica es exclusivamente para servicios de emergencias, por eso e importante vigilar a los pequeños y enseñarles que estas bromas lejos de beneficiar perjudica a los elementos de rescate y auxilio, ya que en una situación determinada esto acarrea mayores complicaciones para acudir a una alerta real. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario