Translate

Vistas a la página totales

viernes, 25 de enero de 2019

“VAMOS POR CONSTRUIR UNA CIUDAD AL CIEN”: JCS


En Los  Cien Días de Gobierno
*-Más Preparada, Más Desarrollada; Incluyente y Segura  
*-Es un Hecho la 1ª. Universidad Pública en Cacahoatan y la Creación de la Orquesta Sinfónica de Niños y Jóvenes
Por. David Cancino
Cacahoatán Chis; enero 25.- Importantes proyectos de impacto social y acciones que han sido de beneficio para la población en general, dio a conocer Julio Calderón Sen alcalde de este lugar,  al rendir su informe de cien días de gestión, la tarde noche del pasado jueves.
El magno evento –considerado así por asistentes al mismo—entre los que se encontraban invitados especiales  como el representante del gobernador Ulises Gordillo Mendoza, así como líderes de organizaciones de transportistas,  expresidentes municipales y otros. El protocolo del programa, comenzó poco después de las 18:30 horas, cuando se encontraba el parque Central Hidalgo atiborrado de asistentes que esperaron pocos minutos el arribo del joven alcalde, quien llegó acompañado de todo los miembros de su Cabildo,  de sus padres y personal de  su equipo de trabajo de confianza.
La ceremonia del informe de los Cien Días, se vio engalanada, al iniciar el evento, con la primera participación pública de uno de los proyectos culturales que promovió desde un principio de su gestión, entre otros, como lo es  la Orquesta Sinfónica de Cacahoatán, integrada por Niñas, Niños y Jóvenes que bajo la dirección musical de Rolando Arellano Ochoa  interpretaron magistralmente música clásica y folklórica, ganándose a pulso los aplausos de los oyentes completando el  espectáculo musical la Marimba Municipal de este lugar.
En su turno al micrófono el alcalde Calderón Sen, dio a conocer el intenso trabajo que ha venido realizando. Principalmente  en materia de Desarrollo Urbano en el que se destaca; los inicios de arranque de construcción de 15 Obras Públicas iniciadas tanto en la cabecera municipal, como en diferentes comunidades,  como la Rehabilitación de Drenaje Sanitario, de Rehabilitación de Dren Pluvial, Obras en Escuelas entre otras. Y acciones en materia de Desarrollo Económico. De Fomento del Campo y los Cultivos Cacahoatecos. Así como diversos apoyos a comunidades, como la entrega de una Ambulancia para el servicio de la zona alta de Aguacaliente y sus alrededores.
Asimismo, en el rubro de Ciudad Segura, informo de dotar al municipio de 500 lámparas Led, de la instalación de Cámaras de Seguridad y el equipamiento de Moto Patrullas a SPM, mientras que dentro del eje de: Ciudad Más Incluyente, el alcalde destaco los diversos eventos que el ayuntamiento organizo como: La marcha silenciosa conmemorativa al día 25 de noviembre en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los vínculos que la Coordinación de Asuntos Religiosos ha llevado a cabo con todas las Iglesias que hay dentro del municipio, así como la creación de --por primera vez—de una oficina de Atención a las Comunidades de la Zona Alta de Cacahoatan.
Por último, la Presidenta del DIF la Profe –como es conocida—Lupita Ramírez Barrios a la par que el alcalde dio a conocer las actividades que la institución a su cargo ha desarrollado, entre las que destacó, la inauguración de la Casa de Día para dar atención a los abuelitos y abuelitas del municipio, La entrega masiva de Tarjetas del INAPAM, La entrega de apoyos y ayudas funcionales a niños con discapacidades  diferentes, entre otras actividades propias del DIF Municipal. Y al terminar su informe, la titular del DIF junto con su esposo Julio Calderón Sen, entregaron sendos reconocimientos al personal del voluntariado de esa institución, en tanto que el titular del Ejecutivo Municipal recibió un reconocimiento que alumnos de la recién constituida,  Universidad de Cacahoatan, le entregaron por su labor en bien de la Educación  Superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario