Translate

Vistas a la página totales

domingo, 2 de diciembre de 2018

TODO UN ÉXITO LA FERIA PROFESIOGRÁFICA 2018, ORGANIZADA POR AYUNTAMIENTO


Estudiantes aprovechan servicios…
Tapachula Chiapas, 30 de noviembre de 2018.- Con gran participación de estudiantes del nivel medio, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación Municipal, puso en marcha la “Feria Profesiográfica 2018”, en las instalaciones del Parque Bicentenario de esta ciudad.
Al dar la bienvenida a los asistentes, la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, resaltó que esta actividad promovida por el edil Óscar Gurría Penagos, permite dar a la juventud tapachulteca las herramientas necesarias para que puedan tomar una mejor decisión al elegir su carrera profesional.
“Este espacio proporciona a los jóvenes un mejor escenario para elegir su carrera, que les permitirá ser personas comprometidas con su profesión y con la sociedad, al seleccionar de manera responsable sus estudios del nivel superior”, subrayó.
Ante más de 300 estudiantes, directivos de instituciones educativas, promotores y padres de familia, la funcionaria municipal agregó que para el próximo año, se buscará ampliar esta actividad, con la finalidad de que más jóvenes participen y aprovechen la información disponible.
Posteriormente la 4ª regidora, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, inauguró oficialmente las actividades de la Feria Profesiográfica 2018, en donde agradeció la disposición de las universidades públicas y privadas participantes, invitando a los jóvenes a continuar preparándose para ser mejores.
Los funcionarios asistentes hicieron un recorrido por los 23 stands de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Instituto Universitario de México, Centro de Estudios Superiores de Tapachula, Master Chef, Centro Universitario  Interamericano del Pacífico, CETMAR, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Policía Federal, Sistema Educativo Militar, entre otras.
Por otra parte el estudiante de la Escuela Preparatoria “Tapachula”, Isaí Alberto Escobar Ortiz, resaltó que para la juventud de esta ciudad la Feria Profesiográfica es muy interesante, ya que presenta una amplia oferta educativa, para conocer de cerca las diferentes carreras y programas, además de los costos para el caso de instituciones privadas.
“Es muy positivo que el Gobierno Municipal realice estas actividades, me llevo muchas experiencias, conocí los planes de estudio de las universidades y las propuestas que tienen, por eso esperamos que se sigan fomentando estos eventos que ayudan a los estudiantes a decidir mejor”, sostuvo.
Finalmente la estudiante de la Escuela Preparatoria No. 4, Dulce Díaz Espinoza, manifestó que las actividades son importantes porque les ayudan a tener un amplio panorama de las carreras disponibles.
“Nosotros estamos a punto de concluir la preparatoria, hay muchos que todavía no eligen carrera y este espacio les permite seleccionar la mejor opción, recibimos trípticos, folletos, algunas promociones y conocimos la duración y campo laboral de las carreras, por eso esperamos que estas ferias sigan todos los años”, concluyó.
Al evento asistió la directora de Gestión y Seguimiento de Programas Educativos, Mey Lyn Wong Vázquez; la 6ª regidora, Elvira Ávalos López; la directora de Vinculación Universitaria, Laura Alnair Negrón Bonilla; la 9ª regidora del Ayuntamiento, Martha Patricia Velázquez Nishizawa; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario