Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de noviembre de 2018

OLEADA DE PROTESTAS EN CONTRA DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EN LA CAPITAL TUXTLA GUTIÉRREZ. DE LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE.


El Gobierno se mete con el sueldo y prestaciones de los empleados.
Hospitales y centros de salud, operan sin nada.
No existe reconstrucción de escuelas.
Ni Pablo Salazar, ni Juan Sabines, han cometido actos inhumanos, desastrosos, humillantes, aberraciones, bajezas, corrupción y pillerías, como lo hizo este Gobierno de Manuel Velasco Coello, hasta burla le hace a su pueblo con su nuevo cargo como flamante Senador, a sabiendas como tiene y deja las finanzas de Chiapas, junto a su Jaguar Negro Oscar Eduardo y su madre Leticia Coello, en ¿dónde estará todo el recurso de los empleados?
Para el día lunes 26 de noviembre, un gran número de agremiados del Sector Salud de la Sección 50, se apostaran sobre el Parque Chiapasiónate, para llevar a cabo una mega-marcha, hacia el Palacio de Gobierno del Estado. Solicitando pago de sus bonos y sueldos ya devengados, así como abasto de medicamentos, equipo y material quirúrgico.
A pocos meses de haberse inaugurado con bombos y platillos el nuevo Hospital General 120 Camas, no es posible que solo trabaje con recursos para que solo operen 60 camas, lo más triste que el pobre Dr. Esaú Guzmán, Director del Hospital no alce la voz y brinde a detalle de la situación, si no el propio sindicato es quienes mediante una manifestación dieron a conocer lo lamentable de las condiciones con que operan muchos centros se salud. Ahora se le denomina El Hospital de la Muerte 💀
Otro grupo fuerte, es el de los trabajadores interinos, administrativos y docentes de la Educación del Estado SNTE-40, quienes se preparan para participar en una marcha para este lunes 26 de noviembre del 2018, en este grupo existe algo peculiar, pues aún a pesar de estar divididos en varios grupos con ideologías distintas, se unificaran, pues el objetivo es el mismo y dan gracias al güero Velasco, porque por primera vez, logro unificar a este grupo, para marchar en su contra. Asimismo, muchas escuelas del estado, ya están en paro indefinido y han colocado plantones en varios municipios y han tomado edificios públicos.
Ese mismo día lunes 26, igualmente los trabajadores administrativos y docentes del sistema federalizado del SNTE Sección VII, harán una mega marcha, en contra del Gobierno del Estado. Para exigir el pago de los emolumentos pendientes y aguinaldos.
Tenemos también un grupo numeroso de comités de padres de familia de los diferentes municipios, quienes exigen la reconstrucción de las aulas de las distintas escuelas, tanto del estado como del sistema federal, que resultaron con daños el pasado mes de septiembre del 2017, derivado del sismo. Los padres de familia están preocupados y como no, si el Gobierno del güero, recibió un reconocimiento en metería de Protección Civil, pero no contrasta en los hechos, pues no cumple con la reconstrucción, dejando en riesgo la integridad física de miles de niños alumnos, padres de familia y maestros, toda una fichita el güero Velasco.
A estos grupos ahora, hay que sumarle los trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres, el SUICOBACH, quienes ya se dieron cuenta que el Gobierno de Manuel, también metió la mano en sus finanzas, dejando un desfalco que van a empezar a sufrir los docentes y administrativos de los planteles.
También se espera que alumnos y catedráticos de la UNACH, se sumen a las protestas al final, pues la avaricia de los Coello Velasco los alcanzo, dejando un quebranto enorme en las finanzas de la UNICACH.
Por último, tenemos a los alumnos normalistas e idóneos, quienes aún no reciben la agraciada Beca y muchos que presentaron examen para ocupar una plaza, no mas no les otorgan nada.
Se me olvidaba, están también los habitantes de las diferentes comunidades que fueron desplazados y que están apostados a su suerte en un plantón, frente al Palacio de Gobierno del Estado.
De pilón, tendremos después las consecuencias de las elecciones que se llevaran el 25 de noviembre, en varias comunidades de los Altos de Chiapas.
No dejemos que el güero se vaya tranquilo, por lo menos hagámosle un hijo de verdad.
Retiremos toda propaganda de este mal gobierno, así como la estatua de su abuelo, que lacero y atento con la salud y educación, base fundamental de todos los habitantes de Chiapas.
Ciudadano, súmate a las protestas del 26 de noviembre denominada Triste Navidad, No faltes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario