* A pocas semanas de haber iniciado funciones, la administración del
Dr. Óscar Gurría ha canalizado más de
600 peticiones para su atención.
Tapachula Chiapas, 17 de
noviembre de 2018.- Habitantes de diferentes colonias y comunidades rurales,
coincidieron en señalar que las Mesas de Atención Ciudadanas instruidas por el
alcalde Óscar Gurría Penagos responden a las necesidades de la población,
canalizando las problemáticas a las áreas correspondientes para dar soluciones
a los planteamientos.
En este sentido el señor
Ramiro Morales Bravo, habitante del ejido Consejo Agrario Mexicano ubicado en
la zona alta del municipio, calificó como un acierto dicha actividad, que
permite a los ciudadanos exponer las necesidades que tienen en sus comunidades
para buscar la respuesta a las mismas.
“La atención es muy buena, los
trabajadores son muy amables con nosotros, nos están escuchando y nos pasan
rápidamente al área responsable, esto la verdad es muy bueno porque los otros
gobiernos nos habían tenido en el abandono y el Dr. Óscar Gurría está
escuchando a su pueblo y eso queremos”, manifestó.
Por otra parte el habitante de
Infonavit Las Vegas, Francisco Liy Lamshing, resaltó que las mesas de atención
permiten que los ciudadanos expresen las problemáticas de sus colonias, que
principalmente son en materia de seguridad, obra pública, alumbrado, agua
potable, entre otras.
“Sabemos que en todo el país
faltan recursos, pero estamos con la confianza en la autoridad local, yo tengo
fe de que en esta nueva administración se hagan bien las cosas, acabamos de
realizar diversos planteamientos relacionados con el alumbrado y la seguridad
pública, que ya están teniendo seguimiento”, resaltó.
Finalmente y después de realizar
un balance de dichas actividades, el secretario de la Presidencia, Octavio
Domínguez Guzmán, precisó que en lo que va de la administración se han
canalizado más de 600 peticiones ciudadanas, como parte de la política de
puertas abiertas instruida por el alcalde Gurría Penagos.
“Estamos cumpliendo el
propósito de responder con eficiencia a la población, atendiendo cada una de
las peticiones en un plazo máximo de 72 horas, para beneficio de los
ciudadanos”, agregó.
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