Translate

Vistas a la página totales

jueves, 9 de agosto de 2018

OPINIÓN PÚBLICA//HABEMUS PRESIDENTE


Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Mi PUnto de Vista
HABEMUS PRESIDENTE
         +Hartazgo del influyentismo, deshonestidad, corrupción e impunidad, refirió ayer AMLO cuando le entregaron su constancia de Presidente electo.
         +Prometió castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco.
.-En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad. 
Lo anterior fueron palabras textuales de Andrés Manuel López Obrador, en parte de su discurso tras recibir la constancia en el TEPJF que lo acredita como Jefe del Ejecutivo Federal electo.
Agregaría que “Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos.
Y prometió castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco.
En ese su primer mensaje, el tabasqueño agradeció a los ciudadanos que depositaron su confianza en él y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.
Asimismo manifestó que actuará con rectitud y con respeto a la soberanía de los poderes Legislativo y Judicial, así como a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado.
Su administración, añadiría, "no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes", por lo que las autoridades encargadas de impartir justicia no serán objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando y habrá absoluto respeto por sus veredictos.
El tabasqueño rindió un "homenaje al pueblo de México" por su evidente vocación democrática. Resaltó que el pasado 1 de julio se vivió un momento histórico.
"Muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso electoral, pero considero que su saldo más importante fue la demostración de la elevada conciencia cívica y la sólida dignidad republicana que hemos alcanzado los mexicanos".
López Obrador refirió que ahora corresponde asimilar de manera correcta los sentimientos expresados en las urnas, y "ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato", pues dijo, la gente votó por un gobierno honrado y justo.
"En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad. 
Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos.
Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y a los más pobres de México", subrayó en su discurso en el Pleno del TEPJF.
El presidente electo manifestó que uno de los mandatos de la mayoría es el "evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional en el bienestar y en la justicia".
Además expreso que la gente votó para que exista en México un verdadero Estado de derecho; donde haya legalidad, y no exista la simulación que en la aplicación de la ley.
López Obrador reiteró que como titular del Ejecutivo "no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad".
En ese sentido se pronunció por fortalecer a las instituciones, pues "así como el autoritarismo y la abyección envilecen y desprestigian a las instituciones, la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas y fortalecerlas". 
"Contamos con amplias bases de legitimidad para hacer realidad el deseo colectivo de vivir en paz, con justicia y libertad", declaró el tres veces candidato presidencial.
Aclaró que "ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mí camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad".
Tras recibir su constancia de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los mexicanos “quieren castigo por igual a políticos corruptos y a delincuentes de cuello blanco. La ciudadanía votó para que los encargados de impartir justicia no sean serviles”.
Como se aprecia, al menos en el discurso, empezó bien el presidente electo, AMLO; y los millones de mexicanos en pobreza extrema, olvidados y los sin empleos, esperan que las promesas se hagan realidad, ¿no cree usted?//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario