Translate

Vistas a la página totales

sábado, 11 de agosto de 2018

OIM AGRADECE ESTRECHA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA.


* El representante de la OIM en México destacó el trabajo del edil, Neftalí Del Toro.
Comunicado  
El jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México, Christopher Gascón, agradeció al presidente, Neftalí Del Toro Guzmán la estrecha colaboración que sostuvo con este organismo.
“El objetivo de mi visita fue saludar al presidente Neftalí Del Toro  a meses de terminar su mandato, ya que cuando el inició su administración, yo también estaba llegando a México, prácticamente nos tocó trabajar juntos todo este tiempo. Lo felicitó y le deseó buena suerte en sus próximas acciones” dijo Christopher Gascón acompañado de Sonia López, encargada de Oficina Tapachula de la OIM.
El representante de la OIM en México destacó que el Ayuntamiento siempre mostró apertura “Eso nos complació mucho,  porque  es muy importante tener esa relación con los tres niveles de gobierno, en el municipio nos fue muy bien y gracias a la buena comunicación logramos buenos objetivos” agregó. 
Por su parte, el ejecutivo Municipal, acompañado de la presidenta del DIF Tapachula, Marisol Cajica, recordó las acciones y talleres  que llevaron,  emprendieron y colaboraron  juntos el Ayuntamiento y la OIM.  
Del Toro Guzmán  enfatizó que la actual administración le apostó fuertemente al tema de seguridad, pavimentando calles e iluminando accesos como a la  colonia San Antonio Cahoacán, camino a Raymundo Enríquez, y de la rotonda del Club Campestre hasta la estación Migratoria, todo esto en benefició de la población que aquí habita y de los albergues migratorios que se encuentran en estos puntos.
 Es importante recordar que la labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario