Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de agosto de 2019

DENGUE CAUSA MUERTE DE NIÑA EN HOSPITAL


Agosto 28
Por: Rafael Victorio / Cp
Por el alto número de pacientes que ingresan a las clínicas y hospitales con síntomas de dengue y el fallecimiento de una menor por esa causa, especialistas en medicina urgieron a las autoridades de la Secretaría de Salud intensificar los programas preventivos.
Hasta el momento las únicas acciones que se han realizado han sido las fumigaciones en escuelas antes de que se iniciara el ciclo escolar, el lunes anterior.
En el Hospital General de zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportó el fallecimiento de una niña de cinco años, originaria de Huixtla, afectada por el dengue grave –hemorrágico-, en tanto que otros menores permanecen internados tanto en Tapachula como en Huixtla.
De acuerdo con cifras oficiales de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en lo que va del año en Chiapas se registran mil 725 casos de dengue y diez defunciones, sin contar el de la menor.
Médicos y pacientes han exigido a las autoridades de salud que se realicen las acciones de prevención con nebulizaciones, abatización y descacharrización, así como saneamiento básico.
Las lluvias y las altas temperaturas que prevalecen en toda la región hacen que el mosco Aedes aegypti se disemine rápidamente y con ello se incrementen los casos de dengue, con el riesgo también del zika y chikungunya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario