Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de agosto de 2018

NEFTALÍ DEL TORO ENCABEZA LA PRIMER SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMSEP


‣En Palacio Municipal…
* Durante la reunión presentan y aprueban la distribución del Fondo IV, Ramo 33 del Ejercicio 2018 en materia de seguridad pública.
Comunicado
Tapachula Chiapas, 27 de agosto de 2018.- Al presidir los trabajos de la Primer Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán aseveró que en Tapachula se mantiene una política de cero tolerancia a la delincuencia, en un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y corporaciones de los tres órdenes de gobierno que permite dar resultados a la población.
El jefe del Ejecutivo Municipal sostuvo que el propósito de dicha coordinación es mantener el orden y la paz social para beneficio de las familias que habita en la Perla del Soconusco, una ciudad con futuro que se construye con la participación de todos.
“Realizamos una inversión y gestión sin precedente en materia de seguridad, particularmente en el Fondo IV y Fortaseg, además de otras gestiones ante la Secretaría de Gobernación para exigir más respaldo y que los elementos policiacos cuenten con más y mejores herramientas para cumplir con sus tareas”, expuso.
Del Toro Guzmán recordó que como integrante de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, solicitó mayores apoyos para la policía local, además de tener una coordinación permanente a través del Subgrupo Soconusco para mantener el orden y la paz social en la ciudad.
Cabe señalar que durante la Sesión Extraordinaria efectuada en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, se realizó la presentación y aprobación de la distribución del Fono IV, Ramo 33 del Ejercicio 2018 en materia de seguridad pública.
En este sentido el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Alejandro Vila Chávez, resaltó que dicha aprobación permite la adquisición de todo tipo de insumos materiales y situaciones necesarias para garantizar la operatividad y seguridad de los tapachultecos.
Dijo que a través de la Sesión Extraordinaria se realizó la aprobación de un presupuesto generoso que permitió la adquisición de 150 por ciento más de patrullas y equipamiento para la policía, que se traducen en mayores operativos para la zona urbana y rural con el propósito de garantizar la tranquilidad de las familias.
“Esto es muy positivo y sobre todo demuestra el compromiso del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán para garantizar la seguridad de los ciudadanos, como una prioridad dentro de las políticas públicas orientadas por el Ayuntamiento”, finalizó.
En la reunión también estuvo presente el delegado Regional VIII Soconusco del CESP, Juan Gálvez López; el representante de la 36ª Zona Militar, Lucio del Ángel Santiago; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruiz; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad, Jorge Gutiérrez Franco; el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría; el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Manuel de Jesús Rivera Chacón; el director de Protección Civil Municipal, Francisco Pérez Morales; el representante de la 14ª Zona Naval Militar, Jesús Domínguez García; el representante de la Estación de la Policía Federal en Tapachula, Tomás Hernández Ortiz; el director de la Policía Estatal Fronteriza, Marco Antonio Burguete Ramos; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario