Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de julio de 2018

NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL, UNA REALIDAD PARA LOS TAPACHULTECOS


‣Del Toro da respuesta a una añeja demanda…
* Cabildo aprueba la conformación del nuevo panteón en terreno gestionado por el presidente Neftalí Del Toro.
Comunicado
Tapachula Chiapas, 29 de julio de 2018.- Continuando con el compromiso de trabajar hasta el último día de su administración, el edil Neftalí Del Toro Guzmán, logró la gestión de una superficie total de terreno de 70 mil 978. 40 metros cuadrados en el predio denominado “Palmitas”, ubicado al sur de la ciudad para la construcción del nuevo panteón municipal.
Después de que haber sido presentada la iniciativa del ejecutivo Municipal al Cabildo y ser aprobado por unanimidad mediante sesión ordinaria celebrada el pasado 25 de julio, se iniciará el proceso que permita ir generando los permisos normativos para lograr el tan anhelado y necesario proyecto para la población tapachulteca.
El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán aseveró que se consolidó la gestión del terreno para construir el nuevo panteón, con base a la proyección de crecimiento urbano y de acuerdo al desarrollo futuro propuesto por la Zona Económica Especial, resolviendo las necesidades expresadas por los habitantes de la Perla del Soconusco.
“Una vez más la administración local gestiona y da respuesta a una añeja demanda de los ciudadanos, que durante muchas décadas han manifestado la falta de espacios en los panteones con que cuenta el municipio, por lo que nos dimos a la tarea de tocar puertas ante diversas instancias para el desarrollo de un camposanto con las características particulares más actuales”, subrayó. 
Después de explicar los procesos y fundamentos legales, el jefe del Ejecutivo Municipal dio a conocer que dicha extensión permitirá contar con un espacio amplio donde podrán reposar los restos mortales de los difuntos, considerando múltiples formas de acomodo con base a diversos criterios y gustos de uso o resguardo, a diferencia de los camposantos actuales en donde los espacios se encuentran agotados.
Para finalizar, Del Toro Guzmán resaltó que el desarrollo de Tapachula continúa, por lo que seguirá gestionando y trabajando en equipo con el Cabildo municipal, logrando hacer realidad más beneficios para las familias de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario