Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de julio de 2018

FUNCIONARIOS VELASQUISTAS FALSIFICAN DOCUMENTACIÓN, PARA QUEDARSE CON DIPUTACIÓN INDÍGENA


Funcionarios Velasquistas falsifican
documentación, para quedarse 
con diputación indígena
Nuevo Jerusalén, Chiapas. 26 de julio de 2018 (mc).- El secretario técnico del gobierno de Chiapas, Roberto Rubio Montejo, no es ejidatario de Jerusalén, municipio de Las Margaritas, tal como hizo constar en la carta que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para conseguir la candidatura a una diputación federal, denunciaron pobladores.
De acuerdo con las autoridades del ejido Jerusalén, dijeron que al funcionario no lo conocen y nunca lo han visto en la comunidad, fundada hace 49 años en la selva.
Señalaron que el que suscribe la carta que Rubio Montejo presentó ante el INE, Carlos Hernández Pérez, no existe en el padrón de los 64 ejidatarios de Jerusalén.
Las autoridades ejidales están encabezadas por el agente Diego Méndez Entzín, y por el comisario ejidal Antonio Hernández Gómez, por lo que Carlos Hernández Pérez, no es ejidatario y tampoco tiene cargo alguno en la comunidad.
Para conseguir inscribirse como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 11, Rubio Montejo presentó este documento apócrifo, dijo Hernández Gómez.
Por esto, los habitantes del ejido presentaron ante el INE una carta con los nombres de todas las autoridades ejidales para que tengan conocimiento y en el Consejo Distrital les dijeron que el documento será enviado a la sede electoral en la Ciudad de México.
Fue el Partido de Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes impugnaron la candidatura de Rubio Montejo y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) radica un juicio en espera de que emita dictamen.
Rubio Montejo se alzó con el triunfo el 1 de julio, por lo que las autoridades de Jerusalén piden que se lleve a cabo elecciones extraordinarias.
El 1 de julio en el distrito 11, ninguno de los tres candidatos por el PVEM-PRI, PRD-PAN-Movimiento Ciudadano y Morena, cumplió con el requisito de presentar candidato indígena.
De los cinco distritos electorales de carácter federal, sólo el municipio de Ocosingo cumplió con el requisito de candidato indígena.
En el caso de Bochil, Palenque, Las Margaritas y San Cristóbal de las Casas, los candidatos no fueron indígenas y hay al menos dos que también falsificaron cartas para acreditar que eran nativos de ese distrito.
En el caso de Bochil, el ex secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, presentó documentación falsa de la comunidad Monte Grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario