Translate

Vistas a la página totales

lunes, 16 de julio de 2018

ENTREGAN 56 CÉDULAS PROFESIONALES EN MODALIDAD ELECTRÓNICA Y TIPO CREDENCIAL


‣Ayuntamiento y Secretaría de Educación Estatal…
Comunicado
Tapachula Chiapas, 13 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Tapachula que preside Neftalí Del Toro Guzmán, a través de la Secretaría de Educación Municipal (Sedum), en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hizo entrega de 56 cédulas profesionales en modalidad electrónica y plástica tipo credencial, para garantizar que más profesionistas cuenten con este importante documento.
Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convivencias Municipal, se entregaron 46 cédulas profesionales en la nueva modalidad electrónica y 10 de manera física en modalidad anterior plástica tipo credencial.
Al hacer uso de la palabra el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, expuso que el nuevo formato le llega al interesado de manera electrónica a su correo, una vez que es dado de alta en el sistema en la ciudad de México por parte de la Secretaría de Educación Pública.
“Esto es muy importante porque si los profesionistas pierden su cédula, pueden recuperarla de manera inmediata sin tener que pagar nuevamente la reposición de la misma, ya que la guardan digitalmente y pueden imprimirla en el papel o plástico que deseen, por eso la instrucción del edil Del Toro Guzmán de dar el apoyo a los ciudadanos”, agregó.
Para la Licenciada en Pedagogía, Heidy Estela Medina Flores, el trámite de la nueva cédula electrónica es práctico y sencillo, con la orientación gratuita del personal de la Sedum, que durante todo el proceso supervisa las etapas.
“A veces se pueden llegar a extraviar los documentos, ahora podemos tener a la mano la cédula y realizar una reimpresión cuando se requiera, evitando hacer el trámite de nuevo. Quiero decirles que la solicitud fue muy efectiva y aquí nos tienen con el documento que avala nuestros estudios profesionales en la mano”, subrayó.
Posteriormente la Licenciada en Trabajo Social, Mara Luz Arroyo Pérez, hizo un llamado a todos los tapachultecos que aún no cuenten con este documento, a que se acerquen a la dependencia para efectuar el trámite.
“Estos eventos organizados por el Ayuntamiento son muy positivos, espero que sigan habiendo más para que la población pueda beneficiarse, el trato fue muy cordial y todo muy rápido”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario