Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de julio de 2018

DEL TORO ENCABEZA LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ENTREGA Y RECEPCIÓN


‣En la Sala del Cabildo del Ayuntamiento…
Comunicado
Tapachula Chiapas, 25 de julio de 2018.- Con estricto apego a los lineamientos establecidos por la Ley Orgánica Municipal, Constitución Política del Estado de Chiapas y la Auditoría Superior del Estado, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán instaló la Comisión Municipal de Entrega Recepción, que dará un seguimiento ordenado y transparente al proceso de transición gubernamental entra la administración entrante y saliente.
Dicho acto tuvo como sede la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, donde el edil Del Toro Guzmán refrendó su disposición para que la entrega- recepción se realice de manera eficiente y ordenada, con la participación de todas las áreas técnicas, en un proceso que después de muchos años se dará con el protocolo requerido.
“Tapachula es una ciudad con gobernabilidad que permite esta transición de manera cordial y ordenada, como lo mandata la normatividad administrativa y las leyes del estado, por eso estamos aquí reunidos, para fortalecer este proceso y que todo se lleve en los mejores términos de apertura y transparencia”, subrayó.
Ante el presidente Municipal Electo para el período 2018- 2021, Oscar Gurría Penagos, el edil Neftalí Del Toro exhortó a sus funcionarios a conducirse con total profesionalismo durante dicho proceso, aportando toda la información para que las nuevas autoridades puedan dar continuidad al trabajo por Tapachula.
Ante la síndico Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández, resaltó que los ciudadanos son testigos de esta etapa, en donde dio a conocer que su gobierno cumplirá con el pago de sueldos y aguinaldos proporcionales a la base trabajadora, además de informar que la deuda histórica de 16 millones de pesos heredada de gobiernos anteriores con la Comisión Federal de Electricidad, se encuentra liquidada en su totalidad, gracias al trabajo con austeridad que caracterizó a la actual administración y que permitió llevar la obra pública a las zonas marginadas.
Al hacer uso de la palabra el presidente Municipal Electo para el período 2018- 2021, Oscar Gurría Penagos, señaló que ambos equipos técnicos tienen la encomienda de trabajar para llevar a cabo una entrega- recepción eficiente y ordenada, con el propósito de informar a la población sobre la situación del municipio y continuar el trabajo por el bien de todos.
“Agradezco a los ciudadanos su confianza, el objetivo es no fallarles y hacer las cosas bien, en un gobierno responsable y con principios que haga un uso responsable del presupuesto público”, manifestó.
Durante la reunión de trabajo la tesorera y Enlace Municipal del proceso de entrega- recepción, Alma Rosa Cueto López, presentó al equipo responsable de las actividades por parte de la administración saliente, el cual está conformado por el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía; el secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade; el contralor Interno Municipal y Enlace de la Comisión, Manuel Martín Fernández Ruiz; el secretario de Administración; René Macario Ángel Laparra; el director General del Coapatap, Mario Alfonso Ramírez Álvarez; la 14ª regidora y presidenta de la Comisión de Transparencia del Cabildo, Alma Leslie León Ayala y el apoderado Legal del Ayuntamiento, Laureano Rodríguez Arcuri.
Finalmente el enlace municipal entrante, Luis Miguel del Pino Acotto, presentó al equipo de la comisión de recepción, integrado por la síndico Municipal electa, Rosa Irene Urbina Castañeda, el Ing. Luis Eduardo Guizar Cárdenas, Arq. Iván Santos Alonso, Ing. Ernesto Navarro Damiano, CP. Pascual Dionisio Luna Aceituno y Lic. Alberto Pineda Tuells.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario