Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de julio de 2018

AYUNTAMIENTO DA CONOCER EL PROYECTO PILOTO “MUNICIPIOS FRONTERIZOS DE DERECHOS HUMANOS”.


* El objetivo central es la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos con perspectiva de género, esta es una de las politicas más importantes del Presidente Neftalí Del Toro.
Comunicado.
El Ayuntamiento de Tapachula que preside Neftalí Del Toro, dio a conocer a representantes de asociaciones civiles, educativas y organismos internacionales, el proyecto piloto “Municipios Fronterizos de Derechos Humanos”, el cual es impulsado por México y Alemania.
El objetivo central es la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos con perspectiva de género de las personas que habitan y transitan por los 23 municipios de la Frontera Sur de México, con particular atención a mujeres, niños, niñas y adolescentes, indígenas, afromexicanas/os y migrantes. 
Su propósito es fundamental reside en apoyar a los municipios en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de Derechos Humanos, con la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones académicas y la cooperación internacional. 
Entre los compromisos de este proyecto son: Promover la cultura de reconocimiento y respeto a los derechos humanos con perspectiva de género; formular, diseñar, implementar y evaluar estrategias dirigidas a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad, entre otros más.
Tapachula se ha sumado en ser una ciudad de Derechos Humanos, por tal razón, se conformó un comité, el cual está representado por asociaciones civiles y educativas, quedando estructurado de la siguiente forma: Presidenta, Cecilia Isaguirre representante de la Asociación “Misión Chiapas Sin Fronteras”.
Como secretario, Rosemberg López Samayoa, presidente de la organización civil “Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida”; 1er. vocal, Manuel Matus de la Liga oficial de Voleibol “Fray Matías de Córdova”; 2do Vocal, Héctor Martínez de “Manet”; 3er. vocal, Miguel Lara de la asociación “Itzana”; 4ª vocal, Norma Cabrera del CUFA; 5to. vocal, Silvana Mendoza del Centro Integral de Prevención y Rehabilitación del Adulto Mayor; y 6to. vocal, Mario Urbano representando al Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la UNACH.
Posteriormente, este comité será ratificado por el Cabildo de Tapachula y entonces ellos puedan promover y trabajar por los derechos humanos guiando el desarrollo de la comunidad.
Estuvieron en esta reunión: La jefa de Derechos Humanos Municipal, Lucía Sánchez Benítez; la secretaria de Equidad y Empedramiento de la Mujer, María Argelia Komukai; la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denisse López Espinal ; el 10º Regidor del Ayuntamiento, Obed de los Santos; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario