Translate

Vistas a la página totales

viernes, 18 de mayo de 2018

URGE IMPLEMENTAR OPERATIVOS SANITARIOS PARA EL TRASLADO DE CARNES: JORGE ORTIZ


‣Ante brote de casos de Salmonella…
Comunicado  
Tapachula, Chiapas, 18 de mayo de 2018.- El administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión SC de RL de C.V., Jorge Ortiz Arévalo, celebró que por fin la Secretaría de Salud del estado de Chiapas emitiera recomendaciones a la población para evitar casos de salmonella, por productos contaminados o en descomposición.
Resaltó que en reiteradas ocasiones se ha exigido a todas las autoridades competentes, principalmente del sector salud, que se apliquen los operativos necesarios para poner orden en la maquila y traslado de productos cárnicos que se expenden en los diferentes mercados de la región.
“Tenemos conocimiento y pruebas sobre la introducción de carne de dudosa procedencia y en vehículos no aptos para el traslado, procedentes de Mapastepec, lo cual hicimos del conocimiento de las autoridades, por lo que no pueden decir que desconocen esta problemática que representa un grave riesgo para la salud de la sociedad”.
Las autoridades sanitarias de Chiapas exhortaron a la población a lavar y desinfectar adecuadamente los alimentos, antes de cocinar carnes y pescados, sin embargo dijo que estos productos pudieran estar contaminados desde el momento en que las amas de casa compran en los mercados.
“Porque utilizan camiones que no son refrigerados para transportar la carne por más de 3 horas, y eso provoca una aceleración del proceso de descomposición al generar bacterias dañinas para la salud de los consumidores, esto aunado a las elevadas temperaturas”.
Reiteró que estas denuncias se hicieron de manera oportuna, sin embargo por motivos que se desconocen no se han aplicado las estrategias necesarias para frenar este flagrante delito y sobre todo atentado a la salud pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario