Translate

Vistas a la página totales

martes, 15 de mayo de 2018

REFUERZAN CAPACITACIONES DE PREVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO.


*Las pláticas de la Alerta de Violencia de Género se  efectuaron en la zona baja de Tapachula.
*En coordinación con la “Casa de la Cultura Jurídica” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Comunicado
Durante el mes del  Día Internacional de la Familia, la oficina de Derechos Humanos Municipal se ha dedicado a impartir talleres,  cursos y capacitaciones para prevenir, detectar y frenar la Violencia de Género. 
El propósito de estas jornadas es brindar atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas “Buscamos objetivamente impulsar la cultura de la denuncia, nuestra disposición es apoyar y dar seguimiento a quienes han sido víctimas de una agresión sea física, verbal o psicológica” detalló el área.
La jefatura  de Derechos Humanos Municipal señaló que en las pláticas se les explica a las mujeres que tienen derecho a: La vida, libertad, igualdad, equidad, patrimonio, intimidad, seguridad, educación, salud, integridad física, psicoemocional y sexual y a la no discriminación.
También detalló que los niños que ven violencia en el hogar son más propensos a tener muchos problemas emocionales y de comportamiento. Ellos pueden ser callados y retraídos. Pueden tener pesadillas e incluso pueden culparse a sí mismos, y llegar a ser tan protectores de sus sentimientos. Debido a la mala atmosfera en la casa, los niños tienen bajo rendimiento en la escuela, por tal razón es importante denunciar oportunamente y poner un alto a la violencia.
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “Todo acto de violencia de género que resulte,  o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria e libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.
“Nuestra tarea es seguir informando a la población la Alerta de Violencia de Género, la Norma 046, los tipos de Violencia que existen, y a dónde acudir en caso de sufrir violencia, así mismo, proporcionar los números de Emergencia 911 y  089” concluyó el área de Derechos Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario