Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de mayo de 2018

CIERRAN 16 BARES EN TAPACHULA Y HUIXTLA POR DIVERSAS IRREGULARIDADES: FGE

• Se inspeccionan los establecimientos en búsqueda de posibles infractores por diversos delitos
Comunicado 
Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo de inspección en bares y cantinas en Tapachula y Huixtla, logrando la suspensión de 16 establecimientos que operaban de forma irregular.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estas acciones en materia de seguridad y prevención del delito se continuarán implementando en otros municipios de la región Costa Soconusco.
Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa la actual administración en todo el territorio chiapaneco.
Elementos del grupo interinstitucional, realizaron la revisión de actividades de inmuebles y la suspensión de 16 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
La Fiscalía de Distrito dio inicio a la Carpeta de Investigación número CI 2303-89-501-2018, por el delito en Materia Sanitaria.
Entre los bares que fueron suspendidos de sus actividades  en Tapachula se encuentran “Los Aventureros”, “El Pescadito”, “La Castalia” y “Los Aventureros”, “Soconusco”.
Además de los bares “Escorpión”, “El Zodiaco”, “La Colina”, “El pozito” y “La Afición”.
Mientras que en el municipio de Huixtla fueron suspendidos los negocios “Paso del Ranchero”, “La Palapita”,  “El Rincón Mexicano”,  “Piscis”,   “El Portón” y  “El Bucanero”.
Es importante mencionar que, los establecimientos no contaban con la documentación necesaria que les autorizara la venta de bebidas alcohólicas por lo que se procedió al cierre y aseguramiento.
Además, los inmuebles que fueron inspeccionados en Tapachula se encuentran los bares: “Hawayanos”, “Brindis”, “La Playa”, “El Gallito”, “El Oasis”, “Los Protagonistas”, “Milenio”, “El Compache”, “El Ejecutivo”, “Roca Mar”, “Latinos” y  “Villa de Zapata”.
Durante el operativo se verifica en los establecimientos la afluencia de las personas al interior y afuera de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier posible expresión del delito.
En estos trabajos participan efectivos de la Fiscalía General en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal de División de Gendarmería, Secretaría de Seguridad  Pública Municipal; Instituto Nacional de Migración, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario