Translate

Vistas a la página totales

viernes, 1 de diciembre de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//LIDERA PARA PRESIDENCIA

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Arena Pública
LIDERA PARA PRESIDENCIA
         +De acuerdo a encuesta realizada por un medio que se edita en la Ciudad de México, López Obrador y MORENA encabezan las preferencias electorales.
         +Hoy a las 19:00 horas inauguran el Trigésimo Torneo de Ajedrez in memoria “Don Juan Zamora Velázquez”.
.-En tanto que el PRI admitió el registro de José Antonio Meade como su candidato a la presidencia de la república, las encuestas no le son favorables.
Según lo difundido ayer por el medio digital “Animal Político”, el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones.
“Andrés Manuel López Obrador ganaría si las elecciones se realizaran hoy, de acuerdo con la encuesta realizada por Reforma, mientras que el Frente del PAN y PRD tiene más fuerza si van juntos, aunque sus posibles candidatos no pintan.
La encuesta indica que en estos momentos, el presidente nacional de Morena obtendría, en coalición con el Partido del Trabajo, casi el doble de votos que sus contrincantes, con 31 por ciento; seguido de Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC) con 19 por ciento, mientras que José Antonio Meade (PRI-PVEM) tendría 17 por ciento.
En ese mismo escenario, Margarita Zavala sería la mejor independiente con 8 por ciento y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, conseguiría 2 por ciento.
En cuanto a porcentajes por partidos, Morena encabeza las preferencias con 29 por ciento, PRI 22 por ciento, PAN 21 por ciento, Independientes 10 por ciento, PRD 8 por ciento, Movimiento Ciudadano y Partido Verde 3 por ciento, Partido del Trabajo 2 por ciento y el resto 2 por ciento.
A quien no le favorece para nada las proyecciones es al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien como candidato del Frente obtendría 7 por ciento menos que Ricardo Anaya.
En ese caso, López Obrador tendría 32 por ciento, José Antonio Meade 16 por ciento, Mancera 12 por ciento; Margarita Zavala 9 por ciento y “El Bronco” 3 por ciento.
Al Frente (PAN-PRD-MC) le iría aún peor con Rafael Moreno Valle como candidato, ya que obtendría 9 por ciento, muy lejos de López Obrador que obtendría 33 por ciento y José Antonio Meade, 17 por ciento, inclusive Margarita Zavala, con 9 por ciento, le pelearía el tercer lugar.
Si no se concretara el Frente, López Obrador (Morena-PT) ganaría con 32 por ciento,  José Antonio Meade (PRI-Verde) y Ricardo Anaya (PAN) empatarían en segundo lugar con 16 por ciento, Margarita Zavala (Independiente) sería tercera, con 8 por ciento, Miguel Ángel Mancera (PRD) con 6 por ciento”, establece la publicación “Animal Político”.
De acuerdo con otros medios impresos, así como empresas encuestadoras, también le otorgan a Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, la preferencia electoral si hoy fueran las elecciones, sin embargo faltan muchos meses (primer domingo de julio 2018) para el día de los comicios y es cuando realmente se verá por quién votará el pueblo, ¿no cree usted?
BISBISEO

Se bisbisea que la aún alcalde de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, presuntamente “destapó” a diputado local para la candidatura a la gubernatura, pero la edil debió recordar que lo mismo hizo a finales de marzo de este año, cuando en evento en Ciudad Hidalgo, y luego de la intervención de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, tomó el micrófono y lo “destapó” como candidato a la presidencia de la república, y unos días después la FEPADE ordenó detenerla y fue trasladada la PGR en donde declaró como probable responsable del delito de alteración del padrón electoral con las actas de nacimiento otorgadas a centroamericanos//Matilde Espinoza Toledo le echó la sal a Osorio Chong porque él no es el candidato presidencial, sino José Antonio Meade//Ojalá está vez tampoco sale al diputado local que busca la candidatura a la gubernatura//En punto de la siete de la noche de hoy, será inaugurado el Torneo de Ajedrez, in memoria “Don Juan Zamora Veláquez” por los directivos de EL ORBE e invitados especiales//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario