Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 15 de noviembre de 2017

NEFTALÍ DEL TORO SOSTIENE REUNIÓN DE SEGURIDAD CON COLECTIVOS CIUDADANOS Y EMPRESARIOS DE TAPACHULA.

*Durante  la Mesa de Seguridad Subgrupo Tapachula.
Comunicado / Ayuntamiento 
En la presidencia Municipal se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad del Subgrupo Soconusco, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos: La Secretaría de Marina, Sedena, Policía Federal y la división Gendarmería, SAT, Transito del Estado, PGR, Policía Estatal Fronteriza,  INM, Fiscalía Fronterizo- Costa, Seguridad Pública Municipal, la Subsecretaría de Gobierno, entre otros.
Durante la reunión encabezada por el  presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán se escuchó la opinión de los colectivos ciudadanos  y empresarios del centro de la ciudad, donde se tomaron diversos acuerdos en equipo para reforzar  la seguridad de la Perla del Soconusco.
Neftalí Del Toro Guzmán dijo que el propósito es sumar esfuerzos para trabajar en materia preventiva “Hemos hablado de  redoblar los operativos policiacos en los lugares donde existe incidencia delictiva, el objetivo es fortalecer los esquemas de seguridad” recalcó.
“Tapachula es una ciudad con futuro, y la seguridad es el rubro más importante de mi administración, en este sentido estamos muy agradecidos por el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello, tanto la policía estatal como la municipal han hecho un gran trabajo equipo para dar mejores resultados policiacos” sostuvo.
Del Toro Guzmán refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando en equipo con el Gobierno Federal y del Estado, a efecto de dar los resultados que la sociedad requiere en materia de seguridad.
Por su parte, el integrante del grupo “Unidad Ciudadana”, Francisco Antonio López dijo que uno de los puntos abordados en esta reunión es reforzar la cultura de la denuncia para que se de seguimiento a los hechos delictivos.    
“Si nosotros no hacemos la denuncia correspondiente, las autoridades no tomarán cartas en el asunto y nunca lograremos erradicar la inseguridad, por ello es importante que como sociedad también nos sumemos a esta cultura de denuncia” concluyó.
Estuvieron presentes en esta mesa de seguridad: El subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López; el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos; el delegado del INM en Chiapas, Jordan Alegría Orantes; el Fiscal Especializado en Delitos  Cometidos en Contra de Inmigrantes, Ignacio Alejandro Vila;  Juan Gálvez López, delegado Regional Zona VIII Soconusco del SESESP; Julio Enrique Balbuena Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Tapachula; el Subdelegado de la PGR Hernán Vega Burgos; el Secretario ejecutivo del COMSEP José Alonso Echeverría; Roberto Escobar representante de la XIV Zona Naval y el Gral. Carlos Maza Lara representante de la 36ª Zona Militar,  entre otros representantes de los mandos operativos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario