Translate

Vistas a la página totales

domingo, 5 de noviembre de 2017

DENUNCIA PERIODISTA A EDIL “VERDE” CHIAPANECO POR INTIMIDACIÓN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de noviembre de 2017 (mc). - La periodista Gabriela Coutiño Montes presentó una denuncia de hechos ante organismos defensores de derechos humanos, de nivel internacional y nacionales, contra el alcalde de la capital, Fernando Castellanos Cal y Mayor (PVEM-PRI-Panal) por presunta intimidación y desprestigio a su labor profesional.
Pidió a las instancias defensoras la aplicación de medidas preventivas y cautelares para el resguardo de su integridad y su ejercicio periodístico en la entidad.
La denuncia fue llevada a las siguientes instancias: al Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y de Expresión; al Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y a la Relatora Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Asimismo, fueron notificados el Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión; la Secretaría de Gobernación; así como a la Organización Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras.
El pasado 24 de agosto, Coutiño Montes publicó una columna de opinión donde expuso la pretensión de Castellanos Cal y Mayor de contender por un nuevo cargo público en las elecciones de 2018. En el texto, la reportera criticó su desempeño al frente de la administración local.
El alcalde respondió vía Twitter y acusó a Coutiño Montes de difundir “rumores apócrifos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario