Translate

Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL 264 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

•Del Toro encabeza la ceremonia cívica…
Comunicado.
El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 264 Aniversario del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, en un acto que reunió al personal docente y alumnos del Colegio Constancia y Trabajo de esta ciudad.
La alumna del primer grado grupo “B”, Emily Camila Gutiérrez Gutiérrez, rememoró parte del legado de Hidalgo y Costilla, como un personaje que enarboló la Guerra de Independencia de México, que tuvo como resultado la patria que hoy tenemos.
“Hoy nos referimos a un personaje con grandes valores, que aun siendo de noble cuna, defendió con valentía a los más necesitados, por eso me siento orgullosa de ser mexicana, de vivir en esta nación sólida y unida con grandes valores”, expresó ante todos los asistentes.
Por otra parte el secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade, manifestó que a lo largo de la historia, el ilustre personaje enciende la luz en las conciencias de los mexicanos, a través de un legado que cimentó las bases de la “Independencia de México”.
En este sentido recordó que Hidalgo perteneció a una acomodada familia criolla, siendo el segundo de cuatro hijos, de un hogar del que bebió las virtudes como la disciplina, trabajo y amor a sus semejantes que su edad adulta, lo llevarían a encabezar el movimiento independentista.
El edil Del Toro acompañado por los integrantes de su Cuerpo Edilicio e invitados especiales, depositó ofrenda floral y montó guardia de honor al pié de la estatua erigida en honor al “Padre de la Patria”.
Posteriormente hicieron lo mismo los integrantes de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, en un acto cívico que concluyó con la entonación del Himno Nacional y a Chiapas, en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo.

Al evento asistió el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre; el director de la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Tapachula, Julio Armando Zebadua Márquez; la 2ª regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz McBeath; el representante de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, Erbin Castellanos Juárez; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el representante de la 14ª Zona Naval, Mario Góngora Villarreal; el 5º regidor del Ayuntamiento, Rogelio Marroquín Castillo; la 6ª regidora, Guadalupe Pacheco de los Santos; la 8ª regidora, Macdia Cruz Cruz; la 14ª regidora, Alma Leslie León Ayala; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario