Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de agosto de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Cartas van, cartas vienen y por el momento en el aire se detienen; ahora son algunos panistas que a través de una misiva dirigida a su Comité Ejecutivo Nacional, le piden considerar al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, como la persona que puede representar la visión del Partido Acción Nacional –PAN- y desde ahí construir una gran alianza.
No hay que olvidar que con las modificaciones a la Ley Electoral, ahora se pueden crear alianzas comunes, es decir, que los partidos políticos que así lo deseen, pueden llevar como candidato a la gubernatura a una misma persona, aunque en los otros puestos de elección popular cada uno lleva a sus propios aspirantes.
Hay que recordar que los partidos políticos en su Artículo 60 define que los partidos políticos podrán formar coaliciones totales, parciales o flexibles; por ello no extraña esta carta firmada por distinguidos panistas como Socorro Zavaleta; la magistrada Mirna Camacho; el presidente del Tribunal del Trabajo Burocrático, Juan Carlos Moreno Guillén; entre otros.
La idea dicen ellos, es terminar formando el Frente Amplio Opositor, donde se supone podría estar el PRD, aunque actualmente este partido anda “pastoreando” al diputado Diego Valera.
Las cartas van saliendo a la luz, pero no dude que la jugada maestra todavía ni siquiera se asoma, o a lo mejor ya la tenemos ante los ojos y no queremos darnos cuenta.
Lo que sí es un hecho es que desde este fin de semana, la situación electoral está a todo lo que da, pues han asomado la cabeza la mayoría de los aspirantes a la gubernatura principalmente.
BASE DE DATOS…-
Toda la noche del domingo anduvo circulando un video donde el presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón, agradecía aparecer en las encuestas de Morena, casi al punto de las lágrimas, se decía emocionado.
Por más que vi el video, por aquello de que se me hubiera escapado esos segundos, nunca digo que renunciaría, por lo que no se duda que exprimirá al Tribunal hasta el último minuto que pueda.
Y esa acción de campaña anticipada, no contará para el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-? O será que solo sanciona a modo?.***
El exgobernador, Pablo Salazar Mendiguchía, sigue recorriendo la entidad a través del Movimiento de la Esperanza, donde se llena la boca diciendo la grave crisis que hay en la entidad, derivado de la impagable deuda que dejó el gobierno de Sabines.
Lo que se olvida de mencionar que gracias a él, Sabines fue gobernador, y por su capricho de dejarlo como mandatario, ahora los chiapanecos sufrimos la consecuencia de ese enorme endeudamiento de todos conocidos.
Pero además convoca a promover el voto libre, razonado y comprometido, si de verdad creyera en eso, cuando era mandatario lo hubiera ejercido y ahora otra historia estaríamos contando.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario