Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de julio de 2017

HOY INICIAMOS LA CRUZADA AMBIENTAL: MELGAR

Comunicado / LAMB 
Palenque, Chiapas a 31 de Julio del 2017.-  Resultado de diversas giras por todo Chiapas, MELGAR lanza "La Cruzada Ambiental ", donde busca las herramientas necesarias para construir un Chiapas Productivo, con empleos bien pagados y responsabilidad ambiental, "sin naturaleza no hay nada, y para ella no hay tiempo que perder" dijo. 
Esta cruzada tiene como objetivo 3 puntos fundamentales: 
1.- El estudio del agua para uso humano y agrícola; lo que implica reactivar de forma inmediata las plantas de tratamiento de aguas residuales y dejar de seguir contaminando ríos, lagos, lagunas y mares. "Pues sin agua no hay productividad, no hay campo, ni salud" dijo MELGAR. 
2.- Estudio sobre el manejo de basura; es importante darle una correcta  y responsable disposición final de los residuos, y que los rellenos sanitarios sean realmente rellenos y no tiraderos a cielo abierto, contaminando con lixiviados los mantos acuíferos y las reservas de agua dulce, como ocurre en Tuxtla Gutiérrez.  
3.- Manejo de los recursos ambientales con sentido productivo; es pieza clave y detonante de la economía en Chiapas, a través de agro-negocios y turismo, pero debemos entender que si no se hace una explotación racional con responsabilidad social, ambiental y productiva no vamos a tener herramientas para afrontar la difícil economía que se pronostica, "los recursos ambientales son nuestro principal "activo" en Chiapas, por ello hay que rescatarlos y cuidarlos" dijo MELGAR.

"Esta es la clave para acabar con el centralismo en la política pública que no ayuda en nada y hasta mal le hace a la gente, hoy somos los Chiapanecos quienes debemos elegir cómo gastar los recursos destinados a Chiapas, pues somos quienes vivimos nuestros problemas día a día, y sabemos que necesitamos para construir un Chiapas Productivo, pero sobre todo, sabemos que tenemos con qué para lograrlo", finalizó MELGAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario